X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras el abandono de la primera empresa adjudicataria de las obras

Proyecon Galicia hará el auditorio de Xàbia por 2,6 millones de euros

14/05/2019 - 

XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado por segunda vez la obra del auditorio municipal, un proyecto que fue abandonado ahora hace un año por la constructora Joca. Ahora será la empresa Proyecon Galicia la que reinicie los trabajos y recibirá por ellos 2,64 millones de euros. 

Así lo ha decidido la mesa de contratación este lunes, tras revisar las cinco ofertas que se presentaron al concurso público. Cuatro empresas de las participantes eran constructoras dela provincia, la quinta Proyecon Galicia, ha sido finalmente la que se ha llevado el “gato al agua” al presentar la mejor oferta económica

Con un precio de salida de 3,17 millones de euros, la gallega ha pujado por un importe de 2,64 millones, y una rebaja en los plazos de ejecución de dos meses (deberá levantarlo en 420 días, lo que es lo mismo 14 meses). Asimismo, ha firmado el compromiso de incorporar las mejoras recogidas en el pliego de condiciones que entre otras se encuentra una que permita la instalación de sistema de escucha para sordos. 

A partir de ahora Proyecon Galicia deberá cumplimentar los trámites previos, confirmar que no tiene deudas ni con Hacienda ni la Seguridad Social y será finalmente la adjudicataria del proyecto de esta obra tan emblemática para Xàbia. 

El futuro auditorio de Xàbia ocupará una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, con 524 localidades, un escenario de 187 metros cuadrados, y una sala de ensayo de 97 metros cuadrados, así como cuatro camerinos de 13 a 21 metros cuadrados.  


next
x