X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta compatible con los usos del plan parcial

Propietarios del suelo promueven un hotel entre los 11 bloques del nuevo barrio de Benalúa Sur

17/11/2019 - 

ALICANTE. El Plan Parcial de Benalúa Sur, uno de los últimos ámbitos hasta ahora pendientes de desarrollo en el casco urbano de Alicante, suma un nuevo protagonista entre los once bloques de edificios a los que dará cabida entre la avenida de Catedrático Soler y la avenida de Elche. Se trata de la construcción de un hotel, a iniciativa de los propietarios del suelo de la manzana identificada con el número 11.

Por lo pronto, los dueños de dicha manzana, a través de una firma inmobiliaria de La Vila, han solicitado -y han obtenido ya- el certificado de compatibilidad expedido por los técnicos de la Concejalía de Urbanismo por el que se confirma que el hotelero sí es un uso previsto en el Plan Parcial, pese a que en su conjunto predomine el uso residencial y el uso terciario en los bajos de los edificios. 

Como viene informando Alicante Plaza, en los 75.000 metros cuadrados de los que dispone el sector se contempla la construcción de unas 595 viviendas en bloques de un máximo de siete alturas. Esas cifras se modificarían ahora con la entrada en juego de esa propuesta de construcción de un nuevo establecimiento hotelero.

Sus promotores (cuya identidad no ha trascendido hasta ahora) todavía no han dado el paso definitivo para que su propuesta pueda ejecutarse: la presentación de proyecto. Su previsible construcción vendría a reforzar la oferta ya disponible a través del hotel AC Alicante by Marriott, en la avenida de Elche. El establecimiento, de cuatro estrellas, quedó inaugurado en 2005, junto al edificio residencial construido por Prasa, en la confluencia con Óscar Esplá. Así, de confirmarse, el futuro hotel de Benalúa ocuparía el espacio libre entre el AC y el Hotel Campanile, en la calle Nadadora Carmen Soto.

Hasta ahora, sí han solicitado licencia de obra las tres primeras promotoras que proyectan la construcción de viviendas en el sector: Livanto Desarrollos, Aedas Homes y Metrovacesa. Como también ha informado este diario, las constructoras podrían dar inicio a las obras de cimentación de sus edificios a partir del próximo 20 de noviembre (previa concesión del permiso), ya que para esa fecha ya se habrá completado el alineamiento de las aceras y la instalación de la red de saneamiento.


Las obras de urbanización del sector, a cargo de CHM Obras e Infraestructuras, arrancaron el pasado mes de julio con un presupuesto de 4,8 millones y un plazo de ejecución de 15 meses. Además de las alrededor de 595 viviendas citadas en 11 edificios, con garajes colectivos que ya incluirán puntos de recarga para vehículos eléctricos, la unidad de ejecución incluye 12.000 metros cuadrados de zonas verdes que conformarán el centro de las tres grandes manzanas en las que se estructura el desarrollo.

Noticias relacionadas

next
x