Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

un detenido en san vicente, cinco actas de sanción en el campello

Primeras sanciones en San Vicente y El Campello por no respetar el Estado de Alarma 

16/03/2020 - 

ALICANTE. La actividad mediática del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto aumentada estos últimos días a causa de la pandemia provocada por el coronavirus (Covid-19). En una de sus últimas comparecencias -la del viernes 13 de marzo- Sánchez anunció la declaración del estado de alarma en España y fue ayer, lunes 16, cuando el Gobierno decretó el cierre de fronteras del país. Medidas que han fortalecido el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, pese a que no toda la población parece estar respetando esta necesidad fundamental.

En San Vicente del Raspeig, la Policía Local detuvo el domingo 15 a una persona por intento de agresión tras negarse a seguir las indicaciones de los dos agentes, quienes instaron al individuo a abandonar el espacio público y volver a su hogar. El detenido se encontraba sentado en un banco de la avenida Ancha de Castelar, pasadas las 14:00 horas.

Tras informarle de que no se podía permanecer en la calle debido a la situación de estado de alarma, este ignoró la negativa y, tras una segunda llamada de atención por parte de la policía, “fuera de razón, el individuo intentó agredir a uno de los agentes”, comunican desde el Ayuntamiento del municipio. Esta actuación llevó a la Policía Local a detener al sujeto por un delito de desobediencia y, actualmente, el caso se encuentra a disposición de la Guardia Civil.

Con motivo de transmitir un mensaje de calma a la población, José Manuel Ferrándiz, concejal de Seguridad de San Vicente, pronuncia que “la Policía Local está para ayudar a la ciudadanía en todo momento. Desde el Ayuntamiento, pedimos que los vecinos y vecinas no salgan de casa salvo para lo establecido por la ley en el Real Decreto del Gobierno de España, que regula el estado de alarma”.

Por su parte, El Campello ya suma cinco sancionados por haber incumplido las medidas impuestas por el Estado. Con fecha del lunes 16, la Policía Local ha levantado cinco actas de sanción, cuya cuantía económica oscila entre los 100 y los 600 euros. En todos los casos, se trataba de personas que se encontraban en la calle sin ningún motivo que lo justificara. Unas sanciones que han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno, quien resolverá el caso en consecuencia. “Lo importante es que la gente sepa que esto va en serio”, manifiestan desde el Ayuntamiento del municipio.

 Para concienciar sobre la responsabilidad de quedarse en casa, el Ayuntamiento de El Campello ha lanzado un vídeo en el que aparece el alcalde, Juanjo Berenguer, así como representantes de los distintos grupos políticos municipales (Ciudadanos, Compromís, PP, PSOE, Red, Podemos, Esquerra Unida y Vox), donde se muestran de acuerdo en la necesidad de no salir del domicilio como medida para controlar la pandemia. “Todos los concejales de todos los grupos políticos estamos unidos en esto. Haz caso a todas las recomendaciones”, advierte el alcalde.

Noticias relacionadas

next
x