ELCHE. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto con el edil de Empleo, Formación y Promoción Económica, Samuel Ruíz, además del edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert y de Educación y Juventud, María Bonmatí, se han reunido este martes con los portavoces de los grupos políticos para abordar el futuro plan de empleo municipal y sentar las bases de un documento que garantice un empleo estable y de calidad y condiciones laborales justas.
Un encuentro en el que se ha mostrado a la oposición el borrador del plan de empleo para recibir propuestas, opiniones y sugerencias. “Algo tan importante como la empleabilidad debe ser consensuado. Queremos contar con las aportaciones de todas las partes implicadas”, ha señalado el edil de Empleo, quien ha asegurado que están a la espera de recibir las propuestas “para que este plan de empleo sea una realidad lo antes posible para nuestro municipio”.
Ruíz ha destacado además la importancia de contar con un documento transversal, que atienda las necesidades reales de empleo de los ilicitanos.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal Compromís per Elx, Esther Díez, ha afirmado que “consideramos que la mejora del empleo juvenil necesita de un enfoque estratégico en el que se aborde cuáles son los sectores económicos clave y cómo podemos generar empleo de calidad”.
“Se trata, en definitiva, de tener un diálogo más amplio sobre el modelo de ciudad que necesitamos y no abordar exclusivamente sobre si es un curso de formación u otro el que tiene que ponerse en marcha, pero ese es un debate del que ha rehuido el gobierno municipal hasta ahora”, ha indicado Díez.
En este sentido, la portavoz municipal ha explicado que “agradecemos la invitación del gobierno a debatir sobre esta cuestión, pero ya hemos trasladado al alcalde que nos ha convocado a este encuentro una vez ya están en marcha la mayoría de medidas y, por tanto, poco o nada se puede aportar sobre ellas”.
“En todo caso, en Compromís creemos que pueden implementarse iniciativas más allá de las que están en marcha y por ello haremos nuestras propuestas con el objetivo de mejorar el mercado laboral, especialmente en lo que respecta al empleo juvenil, en la línea que está siguiendo el Ministerio de Trabajo con la subida del salario mínimo o la reforma laboral”, ha concluido Esther Díez.