X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el exconcejal de cultura se desmarca de su portavoz

Primarias de EU: Simón competirá con Pavón por ser candidato con una lista plural

10/11/2018 - 

ALICANTE. El proceso de votaciones para elegir al candidato de Esquerra Unida (EU) a la Alcaldia de Alicante suma ya una segunda lista, tras la impulsada, este viernes, por el Partido Comunista (PCE), con Miguel Ángel Pavón como número uno. Esta segunda candidatura, formada por el sector -a priori- mayoritario en la agrupación local de EU (el que se impuso en la elección del nuevo Consejo político, en febrero, con Luis Fernando Sevilla como coordinador local), estará liderada por otro de los actuales concejales de Guanyar: el exedil de Cultura, Estadistica y Modernización, Daniel Simón.

Fuentes de la coalición consultadas por Alicante Plaza, precisaron que, en realidad, la principal baza de este segunda lista sería su composición plural. Al margen de Simón, la lista estaría configurada por "gente preparada" dispuesta a avanzar "en la búsqueda del bien común" y con ganas de aportar a la ciudad "desde la Confluencia" con la que se asegura que piensan concurrir a las urnas, según la convocatoria del acto público en la que se preveía dar a conocer esa candidatura, el próximo lunes.


Entre los componentes de esa lista, que se presenta bajo el lema de "la izquierda transformadora", podría figurar en puestos de relevancia otra de las ediles de Guanyar de este mandato: la exedil de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno. Con todo, la composición definitiva no se conocerá hasta el lunes, un día después de que se cierre el plazo establecido para presentar listas.

Por el momento se desconoce si puede llegar a registrarse una tercera candidatura que pueda someterse al voto de militantes y simpatizantes. Salvo cambio de última hora, la fecha prevista para la votación es el próximo 16 de diciembre.

Noticias relacionadas

next