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Presidencia recorta a la mitad el patrocinio del congreso de Bienestar de la Cadena Ser

20/04/2022 - 

VALÈNCIA. Presidencia de la Generalitat, en concreto el área de Turismo que lidera el secretario autonómico, Francesc Colomer, aprobó el pasado 13 de abril -tal y como refleja la web de la plataforma de contratación del sector público- conceder un patrocinio publicitario de 110.000 euros (IVA incluido) a la Cadena Ser destinados al evento 'Congreso del Bienestar' que tendrá lugar en Gandia los próximos 6, 7 y 8 de mayo y que llevará por título "El Turismo y el viaje interior'.

Tras dos ediciones en las que el Palau decidió patrocinar con más de 200.000 euros la celebración  -211.750 euros en 2021 y 242.000 euros en 2020-, ahora ha decidido reducir prácticamente a la mitad la cantidad aportada. En el encuentro, cuyas entradas parten desde los 50 euros, participan conocidas personalidades como Goya Toledo, Dani Rovira o Arturo Valls, entre otros. 

Algunos de los participantes en el congreso. Fuente: Congreso del Bienestar

Antifraude señala irregularidades en el patrocinio

Cabe señalar que la Agencia Antifraude alertaba de casi una decena de irregularidades en el contrato de 2020 para el evento que tuvo lugar en el Palau de Les Arts. En esta ocasión, Antifraude indicaba en primer lugar que en el contrato no se observaron la indicaciones del informe jurídico de la propia Abogacía de la Generalitat. Entre ellas, la mayor determinación de la prestación a realizar o que se precisara de forma más exhaustiva la necesidad de contratación.  

En segundo lugar, la realización de una calificación jurídicamente adecuada al contrato. En tercero, que el objeto del contrato no estaba suficientemente determinado y, como cuarta, el no quedar acreditada de forma suficiente la correcta la necesidad que se pretendía cubrir con el contrato ni el porqué a esa empresa y no a otra. Como quinta y sexta, sostenía que no es jurídicamente correcto la utilización del procedimiento negociado sin publicidad y que no se consiguió mejora de la oferta tras la presunta negociación para lograrla.

El precio de licitación fue el mismo que el de adjudicación. En séptimo lugar, la agencia tampoco ve acreditado que el precio base de licitación fuera el de mercado y no abusivo ni aprecia equilibrio entre el precio y el retorno publicitario del patrocinio. 

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