Hoy es 20 de enero

Cristina Escoda presenta su candidatura con "ilusión" por ser la primera alcaldesa de Benidorm

4/05/2023 - 

BENIDORM. Los socialistas de Benidorm celebraron este jueves en el Auditorio del Parque de Foietes la presentación de la candidatura para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo que encabeza Cristina Escoda. Un acto que ha contado con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ante unas seiscientas personas.

Escoda inició su discurso relatando que su candidatura forma parte de "un sueño" en el que le acompaña "un gran equipo, una candidatura compuesta por gente trabajadora, honrada, humilde, preparada y que quiere a Benidorm por encima de todo". "Estos hombres y mujeres están dispuestos, como lo estoy yo, a dejarse la piel por nuestra ciudad. Gracias por querer compartir esta aventura conmigo, estoy convencida de que no vamos a defraudar al pueblo de Benidorm", comentó en el auditorio al aire libre en el que también estaban compañeros candidatos de otros municipios de la comarca.

Cristina Escoda ha señalado que afronta "muy ilusionada el reto de ser la primera alcaldesa de Benidorm y gobernar pensando en los que vivimos y trabajamos en la ciudad, pero sin olvidar a los que nos visitan". La líder de los socialistas confesó que nunca había "imaginado" que se presentaría como candidata, pero dijo estar convencida entre otros motivos, por la confianza que un día depositó el que fuera alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, sus compañeros y por las muestras de cariño de la gente.

Asimismo, la candidata ha indicado que quiere "gobernar esta gran ciudad para conseguir que ninguna familia se lleve a sus hijos a otra localidad para practicar deporte, para que no sea un caos circular con nuestros vehículos, para ofrecer una oferta cultural acorde al nivel de Benidorm, o para que nuestros amigos y conocidos no tengan que irse a vivir a otros municipios de la comarca porque aquí no pueden permitírselo”. “Me preocupa nuestro presente, pero más aún el futuro de las nuevas generaciones como el de mi hija. Tenemos que trabajar para que puedan tener un futuro en Benidorm. Tenemos que cuidar la ciudad y conseguir que vuelva a ser un Benidorm para su gente, para la gente como nosotros”, ha recalcado.

Para finalizar, Cristina Escoda ha llamado a la movilización el próximo 28 de mayo para llenar las urnas con “ilusión, trabajo, futuro y progreso". “El próximo 28 mayo es un día importante, por eso os pido vuestra ayuda. Ayuda para recordar a todos vuestros familiares, amigos y conocidos que tienen que votar, porque nos jugamos mucho. Nos jugamos que Benidorm esté a la altura de unos pocos o a la altura de la mayoría. Necesitamos que les recordéis a todos que su voto es muy importante para evitar que otros hagan la política por ellos desde los despachos, alejados de la realidad, desde la soberbia y prepotencia y sin ilusión alguna”.

El Consell

La candidata socialista a la Alcaldía, Cristina Escoda, ha puesto en valor la apuesta “firme y decidida” de Ximo Puig por Benidorm desde que es el President de la Generalitat.

Escoda ha recordado inversiones para la ciudad como el propio Parque de Foietes cuyo proyecto y obras se pusieron en marcha nada más entrar a gestionar el Consell en 2015; la finalización de la primera fase del Centro Cultural con 13 millones de euros de inversión; el soterramiento de la avenida Beniardá con más de seis millones de euros; o el nuevo centro de salud del Rincón de Loix con 4,6 millones. Además, ha destacado la puesta en marcha de la ‘Xarxa Llibres’ que ha supuesto “una ayuda muy importante para que la vuelta al cole sea más llevadera para las familias”.

Con todo, la candidata ha remarcado que “siempre has apostado por la ciudad y estoy segura de que seguirás apostando por Benidorm a partir del 28 de mayo cuando revalides la presidencia a la Generalitat Valenciana”. Sin embargo, trajo a colación la finalización de proyectos pendientes: la segunda fase del centro cultural y el IES Pere Maria Orts i Bosch, que dijo, está segura que se conseguirá si Puig se mantiene en el mandato autonómico.

Intervenciones

El acto, conducido por la secretaria general del PSOE en la comarca, Maite García, contó al inicio con un discurso del Director general de Relaciones Informativas, Pere Rostoll, que destacó el papel de la Generalitat en la ciudad de Benidorm y en la comarca. Aseguraba así que con el gobierno de Puig se podrá terminar el Hospital Marina Baixa o el centro cultural de Benidorm. No se olvidó del enemigo más cercano, el PP local, afirmando que se "apropió del Benidorm Fest" a pesar de que dijo, el alcalde "lo intentó boicotear". Finalmente, señaló que aunque formó parte del equipo de Puig en un principio como independiente, ahora lo hará como socialista.

El acto prosiguió con intervenciones de los candidatos de l'Alfàs del Pi, Bolulla, la Vila Joiosa y Callosa d'en Sarrià, esto es, Vicente Arques, Eva Carratalá, Andreu Verdú y Mari Carmen Mascaró respectivamente. Que aprovecharon para ensalzar las políticas llevadas a cabo por el Consell, como el bono viaje, ayudas a la escuela, inversiones en educación y sanidad o en la agricultura.

Ximo Puig

Para finalizar, Puig auguró que Escoda será la primera alcaldesa de Benidorm, "y digna sucesora de nuestro estimado amigo Agustín Navarro". "Parece que ni se pueda soñar en que haya un cambio", dijo en relación a las elecciones del próximo 28 de mayo en Benidorm. Al mismo tiempo, Puig aseguró que Benidorm no ha avanzado estos últimos años "por capacidad propia", refiriéndose a las políticas locales. Sino a lo realizado por parte del gobierno autonómico en la ciudad. 

"Hemos trabajado con ilusión por Benidorm porque era justo para la ciudadanía", señaló Puig, a la vez que aseguraba que lo que habían prometido, lo habían cumplido. Entre otros asuntos, mencionó las obras de ampliación del hospital comarcal o la finalización del centro cultural.

Lista

Cristina Escoda ha destacado que se presenta a las elecciones del próximo 28 de mayo junto con un equipo “ganador y, sobre todo, ilusionado y listo para gestionar y gobernar Benidorm desde el primer minuto”.

La candidatura del PSPV-PSOE de Benidorm está compuesta por: Cristina Escoda Santamaría, Sergi Castillo Prats, Laura Rubio Llinares, Miguel Soldevila Pérez, María Ángeles Ivars Bermejo, Antonio Charco Martínez, Mari Luz Navarro Fuster, Toni López Mascarenhas, Teresa Águila Santos, Kevin Herrera Cervantes, Mari Marqueño Moreno, José Enrique Ripoll Lerbet, María del Carmen de la Cruz Martín, Francis Muñoz Vargas, Ana María Cañadas Martínez, Eliseo Yus Prats, Olaya García Sánchez, Raúl Castro Zarco, Alicia Carretero Ripoll, Julián Martínez Rojo, Cristina Sánchez López, Ginés Alvarado Navarro, Antonia Baldó Fuster, Conrado Hernández Álvarez y Olga Cascales Cayuelas.

Noticias relacionadas

next
x