X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

séptima edición

Premian seis ideas innovadoras en la Maratón de Creación de Empresas de la UMH

30/05/2018 - 

ALICANTE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha premiado a seis ideas innovadoras en la séptima edición de la Maratón de Creación de Empresas, organizado por el Parque Científico de esta institución académica, en la que recibirá 11.000 euros cada una para poner en marcha sus proyectos.

Entre los proyectos ganadores destacan Feedingood, una e-commerce de menús saludables a domicilio en forma de box, con ingredientes y recetas seleccionadas por el cliente para cocinarlos en casa, y Ceram, un centro de formación, prevención e intervención en violencia machista, según han informado hoy fuentes de la UMH.

También han sido galardonados Cepive, un centro especializado en la prevención e intervención del acoso escolar, y Nutritecnia, que desarrolla en la actualidad un alimento enriquecido para las carencias nutricionales de celíacos. Las otras dos ideas innovadoras premiadas son Ilice Effitech, cuya actividad se centra en la realización de ensayos de laboratorio para la industria cosmética, y Oscillum, que trabaja en un nuevo tratamiento para las estrías corporales.

Cada una de estas iniciativas recibirá un apoyo económico de 11.000 euros, de los que 10.000 euros están patrocinados por Banco Santander, a través de Santander Universidades, y 1.000 euros, por la Fundación Levantina. Feedingood ha obtenido también el premio otorgado por Planetahuerto.es, que asesorará y ayudará a los promotores en la aceleración de su proyecto empresarial. Por su parte, Agilmark ha galardonado con asesoramiento y con el registro de un título de propiedad industrial o intelectual y de marca a Oscillum. 

Noticias relacionadas

next
x