Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

otro incendio

Precios de 'play-off' para el Hércules-Atzeneta

18/10/2020 - 

ALICANTE. Otro incendio. El Hércules anunciaba este sábado los precios de las entradas para el partido frente al Atzeneta, encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Liga en el grupo 3b de Segunda B que se disputa el domingo 25 y que supondrá el estreno liguero de los de David Cubillo (su choque de la jornada 1 se ha aplazado). Unos precios que nada más conocerse generaron una ola de indignación entre los aficionados blanquiazules que los consideran muy elevados y no es para menos pues pueden se calificados perfectamente como "precios de 'play-off' toda vez que son los mismos que los abonados tuvieron que pagar por su entrada con motivo de la ida de la final por el ascenso de la temporada 2018/19 ante la Ponferradina.

De cara a ese partido disputado el domingo 23 de junio de 2019, el abonado tenía derecho a adquirir una entrada para el fondo norte al precio bonificado de 10 euros; para preferente baja al de 15; y para delantera tribuna por 30 euros. Pues bien, las del Hércules-Atzeneta del próximo domingo para las mismas gradas costarán lo mismo para los titulares del carné compromiso (los abonados). Casi nada.

Muchos aficionados estallaron en las redes sociales en el momento en el que se hicieron públicos los precios y no sin argumentos: por ejemplo, si a los 50 euros que ha pagado ya el titular del carné compromiso le sumamos lo resultante de multiplicar el precio de la entrada de fondo norte (una de las tres gradas que se abrirán) para el domingo (10 euros) por el número de encuentros como local de la primera fase (nueve) tenemos un desembolso total de 140 euros, cuando en la campaña 2019/20 ese mismo herculano pagaba 110 euros por un abono en la misma grada de fondo norte que le daba derecho a asistir a 18 jornadas de Liga regular más el 'play-off'. 

Todo un dislate que desde el Hércules justifican con que "no es una temporada más" y que "los gastos siguen siendo los mismos". Es más, Alicante Plaza ya puede adelantar que el club da por hecho que el recurso de alzada (pendiente aún de interponerse) contra la resolución de Salud Pública que limita a 1.000 el aforo disponible para el choque con el Atzeneta no se resolverá antes del próximo fin de semana, es decir, que en el mejor de los casos (si la situación epidemiológica no empeora y se restringe aún más la asistencia) solo podrán entrar al estadio José Rico Pérez un millar de personas con motivo de ese partido. 

'Preferencia'

La entradas se podrán comprar solo de manera telemática (en la página oficial del Hércules) y desde el lunes al mediodía, teniendo preferencia los titulares del carné compromiso hasta las cero horas del viernes (el público en general también podrá sumarse a la compra si en ese momento sobran entradas); ahora bien, es una preferencia relativa toda vez que a día de hoy hay ya más (el doble) titulares de carné compromiso que entradas habrá a la venta (1.000) y el club ha anunciado que no discriminará por número de abonado entre los titulares del carné compromiso (uno de los argumentos que se emplean para su venta: mantener el número de abonado), los que cuentan con un número más bajo no tendrán preferencia sobre los que lo tienen más alto.

Por cierto, las entradas serán nominativas, siendo necesario mostrar el carné de identidad (no el carné compromiso) a la hora de acceder al Rico Pérez. El club conmina a los aficionados a mantener "un comportamiento responsable de acuerdo al protocolo sanitario, evitando concentraciones masivas antes, durante y después del encuentro". 

Antes de acceder al estadio habrá toma de temperatura, será necesario lavarse las manos con gel hidroalcohólico y portar mascarilla durante todo el partido, estando prohibido fumar y acceder con comida o bebida desde el exterior al recinto por motivos de trazabilidad sanitaria.

Noticias relacionadas

next
x