Hoy es 6 de mayo y se habla de

PP y Vox rechazan expropiar los terrenos para "cuadrar" la manzana del Palacio de Congresos

20/07/2023 - 

ELCHE. El PP y Vox han renunciado a la expropiación de las dos parcelas que el anterior equipo de gobierno pretendía anexar al proyecto del futuro Palacio de Congresos de Elche con el objetivo de ganar espacio, completar la manzana y abrir lo que actualmente es un callejón sin salida derribando una nave industrial en desuso. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el desistimiento de las dos expropiaciones, en un movimiento que han justificado con el fin de “no seguir prolongando” el proyecto, al que además habría que destinarle una partida económica extra a los 4,5 millones de euros que contempla el proyecto original para la compra del suelo, que ya ha sido abonada.

La portavoz de la junta de gobierno, Inma Mora, ha señalado que la adhesión de los terrenos planteada por el PSOE “no es necesaria” para ejecutar la obra del Palacio de Congresos, por lo que el objetivo pasa por agilizar el proyecto “que desde que fue presentado en 2019 por la Diputación, el PSOE no ha hecho más que ponerle palos en la rueda y no podemos retrasarlo más”. Se renuncia así a mejorar la manzana y el entorno del Palacio, si bien ha señalado que no se renuncia a hacerlo más adelante, si las condiciones económicas lo permiten y se llega a un acuerdo con los propietarios. El proceso para la expropiación de estas dos parcelas extra se inició hace un año.

Precisamente ayer, el portavoz del PSOE Héctor Díez, cargó contra el equipo de gobierno por mentir con el Palacio de Congresos, y pidió que el equipo de gobierno pidiera la ayuda de la Generalitat, gobernada por Carlos Mazón, quien en su día impulsó el proyecto, para adquirir esas dos parcelas extra.

El siguiente paso ahora para hacer realidad el Palacio de Congresos es la licitación del anteproyecto. Una licitación que depende de la Diputación de Alicante y que Mora ha apuntado a que tienen constancia de que “será en breve”, sin dar más fechas. Mora ha recordado que se tratará de un edificio que albergará una sala principal con 1.500 butacas con una superficie de 2.200 metros cuadrados, otras cinco salas más pequeñas de entre 300 y 820 metros para actos más modestos. El edificio contará de unos 2.700 metros cuadrados y un parking subterráneo de 400 plazas.  


next
x