X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

organigrama de al diputación de alicante

PP y PSPV dejan fuera a Compromís del Gil-Albert, y a Cs le dan un papel testimonial en Suma

4/09/2019 - 

ALICANTE. Comienzan las pugnas en la Diputación de Alicante. El grupo Compromís ha impugnado el acuerdo entre C’s, PSOE y PP para repartirse la representación por partidos del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert en contra de los estatutos del propio organismo, según ha denunciado la coalición en un comunicado. El PP tendrá tres representantes, el PSPV otros tres y Ciudadanos, uno en el organismo cultural. Y, además, cada representantes percibirá 300 euros por asistencia.

A juicio de la coalición valencianista, "el acuerdo aprobado el 2 de agosto no respeta la proporcionalidad de la representación por partidos de la institución que los designa, impidiendo así el ejercicio de las funciones inherentes a la condición de diputado provincial. El acuerdo incumple el artículo 8.1 d) en el que se establece expresamente que todos los grupos políticos tendrán representación en la Junta Rectora; y, por lo tanto, esa anulable".

“Si la última legislatura tuvimos en el punto de mira el reparto de subvenciones  a dedo, tradicional del bipartidismo, en esta continuaremos trabajando con otros tics de las diputaciones, como es el reparto de sillas en los organismo autónomo de las instituciones, ha manifestado el portavoz de Compromís en la institución, Gerard Fullana.

"La asistencia a los organismos autónomos ha acontecido tradicionalmente un complemento salarial en la diputación que se suma al sueldo anual, en el caso de Gil Albert la asignación es de 300 euros por reunión", ha denunciado Fullana.

La coalición considera que "aquellos diputados o diputadas que tengan dedicación exclusiva en la institución provincial no tendrían que cobrar por asistencia a las reuniones de los organismos autónomos, al tratarse de una actividad ya remunerada en la actividad de diputado. La Diputación de Alicante es la única que mantiene este sistema de complemento salarial".

En el caso del organismo autónomo Suma Gestión Tributaria, sí que todos los partidos con representación tendrán un representante. Sin embargo, Cs perderá su condición de partido determinante.

Noticias relacionadas

next
x