SANT JOAN D'ALACANT. El Partido Popular podría ser el nuevo socio de Gobierno de Ciudadanos en Sant Joan d'Alacant. Según ha podido saber este medio, Santiago Román (Cs) negocia para introducir al PP en el equipo de Gobierno, operación que contaría con el visto bueno de la dirección, con el objetivo de que vayan todos juntos en la lista electoral.
Fuentes confirman a Alicante Plaza que el PP ha mantenido una acalorada reunión en la que se ha tratado el tema de entrar a gobernar como aliado de Cs y en sustitución del PSOE, como se podía intuir tras el comunicado de la formación naranja en el que daba por "roto" el pacto de gobierno actual.
Sin embargo, estas mismas fuentes declaran que hay opiniones divididas sobre entrar a gobernar con Santiago Román, actual alcalde de la localidad, por haber formado parte del PP anteriormente y haberse marchado a Cs. Así, habría dos posturas divididas: una parte que sí estaría de acuerdo con ser aliada de la formación naranja en Sant Joan y otra que se mostraría reticente a serlo.
Un nuevo pacto de gobierno, a cinco meses de las elecciones, que no resultaría ni extraño ni sorprendente, dados los roces entre Cs y PSOE y tras la propuesta de Manuel Aracil, exalcalde y presidente local del Partido Popular de Sant Joan d'Alacant, sobre unas listas conjuntas entre PP y Cs para los comicios de mayo con el objetivo de "reforzar al centro-derecha", "derrotar a la izquierda" y recuperar la Alcaldía.