CREVILLENT. El Partido Popular de Crevillent nombró hace unas semanas a la que será su nueva candidata para volver a recuperar la alcaldía que ostentó César Augusto Asencio, 'el faraón', durante 24 años. Se trata de Lourdes Aznar Miralles, Interventora del Ayuntamiento de Almoradí desde 1999. No es la primera vez que se presenta una mujer a la alcaldía, pero sí la primera que podría ser alcaldesa. Desde las filas populares han buscado un perfil nuevo que genere ilusión entre el partido y su electorado.
Aznar es un perfil independiente, está sin afiliar al partido —al menos por ahora— y no ha participado en política. Eso sí, por su condición de Interventora, plaza que aprobó en 1995, conoce plenamente la administración pública por dentro. Uno de los puntos fuertes de esta apuesta del PP. Es Licenciada en Derecho, también ha prestado servicios en la Diputación Provincial de Alicante, en los Ayuntamientos de San Isidro, Los Montesinos y Albatera. Además, la funcionaria, madre de dos hijos, es de una familia conocida en el municipio —su padre es también un conocido profesor del municipio—, y ha estado implicada desde hace mucho tiempo a los Moros y Cristianos o la Semana Santa, y actualmente forma parte de la Comisión de control de la gestión de la Cooperativa eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent-Grupo Enercoop.
La candidata, que tendría que solicitar una excedencia para esta nueva aventura, fue designada por la dirección regional hace un mes. Desde el PP hay expectativas para poder recuperar la alcaldía, objetivo claro de los comicios del próximo mes de mayo. En las últimas elecciones se quedaron a un concejal de poder sumar con toda la derecha, aunque esta vez, aunque sí habrá de nuevo presencia de Vox, desde el PP indican que no está claro si Ciudadanos se va a presentar, por lo que fuentes del partido consideran que "es una oportunidad para agrupar el voto".
En este sentido, la crevillentina tendrá mano para elaborar la nueva lista electoral, que indica que ha dado este paso adelante porque tiene "ilusión" en poder "transformar la imagen de Crevillent y convertirlo en un referente dentro de los municipios de la provincia". Ahora busca formar un equipo "que comparta las mismas ganas e ilusión por lograr un Crevillent mejor, recorriendo cada rincón de nuestro pueblo para escuchar las inquietudes y preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas para demostrarles la cercanía de esta nueva etapa".