BENIDORM. La cadena de Benidorm Hoteles Poseidón ha dado a conocer el que será su mayor proyecto en los próximos meses: el nuevo Poseidón Playas de Benidorm. Un resort que contará con las instalaciones actuales del Hotel Poseidón Playa, pero que se ampliará con una nueva torre que doblará la capacidad alojativa que tiene a día de hoy el establecimiento. La previsión es que la compañía pueda iniciar las obras a lo largo del mes de octubre con la mirada puesta en 2027 para abrir sus puertas.
Se trata de una ampliación del actual hotel situado en primera línea de playa de Poniente. Para ello, incorporarán un nuevo edificio de 30 plantas más dos pisos en sótano para el parking. El proyecto permitirá casi duplicar el número de habitaciones, pasando a las 600 en total, siendo 287 de nueva construcción. Los cálculos de la cadena sitúan la inversión en los 40 millones de euros.
Previamente, y como viene contando este diario, la propiedad ha tenido que tramitar un Plan de Reforma Interior (PRI) en el Ayuntamiento de Benidorm para incrementar la edificabilidad del suelo a cambio de una compensación al municipio. Este documento permitía sumar 68 habitaciones en el edificio actual. Sin embargo, fuentes de la compañía explican a este diario que finalmente las incorporarán a la nueva torre puesto que forma parte de la misma parcela. A cambio, el convenio estableció una compensación de 940.273,01 euros al Ayuntamiento, más la cesión de 583 metros cuadrados pertenecientes al retranqueo.
El resort irá sobre una parcela de 11.751 metros cuadrados y entre los diferentes servicios, incluirá un spa en las plantas 25 y 26 del nuevo edificio. En él ofrecerán tratamientos y servicios personalizados, como circuitos de aguas, salas de masaje, saunas y baños turcos. A su vez, se crearán nuevas piscinas, una de ellas infinity en la planta 27, con vistas al Mediterráneo.
En la parte gastronómica, el nuevo complejo hotelero tendrá tres restaurantes, con una superficie total de 1.111 metros cuadrados y contarán con un salón de eventos multifuncional con capacidad para 602 personas que se podrá destinar a eventos corporativos, bodas y otros eventos sociales.