X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Portillo: "No vamos a firmar por firmar"

5/02/2019 - 

ALICANTE. "Si viene alguien tendrá que darnos un plus, no va a ser fichar por fichar", señalaba este martes Javier Portillo, director deportivo del Hércules, sobre la opción que se le ha abierto al club de fichar tras la grave lesión de Stéphane Emaná.

El técnico madrileño aseguraba que "se va a trabajar mañana, tarde y noche, viendo las opciones que hay en el mercado" y al igual que había hecho Lluís Planagumà el pasado viernes aseguraba que Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz estaban y están dispuestos a rascarse el bolsillo ("De momento a mi no me han frenado", señalaba). Ahora bien, Portillo dejaba entrever que tampoco considera urgente firmar un nueve a juzgar por la defensa que hacía del actual plantel: "Arriba tienes cuatro buenos bichos y solo pueden jugar dos (...) la plantilla es muy competitiva, equilibrada y tiene fondo de armario, con jugadores muy buenos que vienen de otra categoría, muy competitiva. La baja de Stéphane debe unirnos más", decía el madrileño que abogaba por "recuperarse cuanto antes del gol" que había supuesto la lesión del delantero camerunés: "Es un jarro de agua fría, el chico está dolido, sus compañeros, todos (...) es un futbolista muy querido y todos teníamos fe ciega en él, las sensaciones eran buenas", remarcaba Portillo.

Futbolista que esté en activo en España o en paro 

Como contó Alicante Plaza el pasado domingo, al ser el tiempo que estará de baja de Emaná superior a cinco meses, de acuerdo con el artículo 124.3 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el Hércules puede reforzarse con un jugador cuya tramitación de licencia no exija un certificado de transferencia internacional, es decir, que esté en España, tanto jugando como en paro, o en el extranjero en paro. Para que lo anterior sea posible será también necesario que el diagnóstico de los servicios médicos del club blanquiazul sea confirmado por la mutualidad de accidentes laborales y enfermedades profesionales. De cumplirse con lo anterior, el Hércules contará con un mes desde la lesión para solicitar ante la RFEF el fichaje y con 15 días para llevarlo a cabo desde que reciba la autorización.

"Todos somos humanos y cometemos errores"

Además de anunciar el acuerdo para la renovación de Nani, el director deportivo blanquiazul también se refirió al discutido arbitraje del pasado domingo. Portillo aseguraba por un lado que "todos somos humanos y cometemos errores" y que no podía ser una justificación para el mal resultado (derrota ante el Ebro), pero por otro lado se mostraba crítico con las decisiones del trencilla, eso sí, asegurando que lo hacía "para defender al club y a la afición".

Noticias relacionadas

next