El grupo hotelero de Toni Mayor, único aspirante a la parcela para congresos junto a Terra Mítica
El grupo hotelero de Toni Mayor, único aspirante a la parcela para congresos junto a Terra Mítica
BENIDORM. El empresario Toni Mayor se muestra sorprendido por haber sido el único en pujar por la parcela para zona de congresos en el suelo que mantiene la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) en el Plan Especial de Usos e Infraestructuras (PEDUI) Área del Parque Temático de Benidorm-Finestrat. Se trata de la zona 'noble' de Benidorm, como el propio hotelero bautiza en palabras a Alicante Plaza. Allí se encuentran establecimientos singulares como el hotel Meliá Villaitana o el Asia Gardens.
Como ya adelantara este diario, este mismo terreno fue uno de los que entró en el proceso junto a otros ocho de 2017 para obtener liquidez. Sin embargo, fue la única que quedó desierta, y ahora salía de nuevo a subasta, para la que SPTCV solo ha recibido la oferta de Ona Sol, propiedad del empresario de Benidorm.
Aunque la cuantía por la que ha pujado no se conoce aún, tal y como confirmó Mayor, estaría cercana al precio de salida marcado por la SPTCV: 2,4 millones de euros, sin IVA. El empresario propietario de Port Hotels ve muchas posibilidades al terreno, y el importe que pedían por él no les suponía un "agobio financiero. Es una inversión cómoda".
La parcela cuenta con 80.000 metros cuadrados, está cercana a Terra Natura, y permite la construcción de 230 habitaciones, cuyos ojos están puestos en que terminen siendo todas en suite. "Veremos en qué acaba la cosa", advertía señalando que se trata de un proyecto a largo plazo para el que no tienen fecha, "puede ser para dentro de cinco, ocho o diez años, dependerá de la situación financiera".
El grupo hotelero de Toni Mayor, único aspirante a la parcela para congresos junto a Terra Mítica
Mayor lo ve como una "especie de siembra" para afianzar su apuesta por Benidorm y consideran que la zona es un "punto estratégico" del destino, recordando que se trata de grandes espacios con establecimientos de "nivel alto", con campos de golf y categorías de cuatro y cinco estrellas.
Se trata, por tanto, de una "reserva de cara al futuro para un proyecto de máxima categoría" para estar a la par de los que le rodean tratando de "ser originales" con su apuesta. El objetivo inicial es hacer un hotel singular para la zona, olviando su carácter para zona de congresos -compatible con el uso hotelero-, aunque no descarta que pueda albergar espacios para turismo de congresos. Se alinea así con el sector MICE y de retiro, y deja de lado el hotel a pie de playa al que estaba acostumbrado hasta que se hizo con el hotel Huerto del Cura de Elche.