X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Por tercera jornada consecutiva no gana ninguno de los últimos seis clasificados en el grupo III

1/03/2020 - 

ALICANTE. Se mire como se mire, aunque uno se quiera agarrar a la posibilidad de que la salvación este curso está más barata que nunca, la realidad es que el punto ante el Andorra logrado con el Hércules es a todas luces insuficiente para eludir el descenso.

Lo anterior no quiere decir que los blanquiazules estén ya condenados a perder la categoría, pero empiezan a tenerlo en chino mandarín. y eso que, a falta de once partidos para que finalice la Liga regular, tienen la salvación a dos puntos e incluso la plaza de 'play-out' a uno. Es precisamente el que ahora mismo muchos firmen con los ojos cerrados acabar quintos por la cola y jugársela en la promoción de descenso lo que refleja que el equipo de Antonio Moreno está más lejos de lo que la tabla dice de salvarse. Y lo anterior tras acumular tres jornadas sin perder, también sin encajar goles y estar participando en una auténtica carrera de cojos que es en lo que se ha convertido la lucha por la salvación en el grupo III: por tercera jornada consecutiva, ninguno de los últimos seis fue capaz de ganar.

El Ejea, que marca la salvación con 26 puntos, caía (0-1) como local con el Castellón; el Valencia Mestalla, que con 25 puntos ahora mismo jugaría el 'play-out', perdía en Tarragona (2-1) pese adelantarse en el marcador; el Hércules empataba como local (0-0) con el Andorra y sigue cuarto por la cola pero ahora con 24 puntos; el Badalona hacía lo propio (2-2) con La Nucía en un partido que fue perdiendo 0-2 y también cuenta con 24 puntos; El Prat empataba (0-0) con el Lleida como local y cuenta con 23; y el Orihuela igualaba (0-0) en Los Arcos con el Barça B y también tiene 23 puntos.

Del desenlace de la jornada 27 cabe inferir también que la pelea por la salvación empieza a ser cosa de solo seis equipos porque el Nàstic, con su triunfo sobre el Valencia Mestalla, se pone a siete puntos del Hércules.

El próximo fin de semana, el Nastic juega en La Nucía; Ejea y Valencia Mestalla se enfrentan en el Antonio Puchades; el Hércules visita al Ebro; el Badalona juega en Olot; El Prat visita al Castellón; y el Orihuela se enfrenta en el Prada de Moles al Andorra.

Noticias relacionadas

next
x