ALICANTE. La empresa Pompadour Ibérica, la reconocida firma en el negocio del café, té e infusiones tiene su sede en el polígono de Las Atalayas de Alicante. Fue constituida en 1969 en Novelda y ahora está coparticipada al 50% por capital español y alemán a través de Teekanne Holding GMBH. En julio de 2021 se llevó a cabo una renovación del consejo de administración, que se intentó incorporar al registro mercantil en agosto, pero el registrador no la inscribió, tal y como contó este medio. Ahora, a comienzos de 2025, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) acaba de publicar la formalización de la inscripción como consejero del holding alemán. En concreto, aparece como Pompadour Ibérica S.A. realiza el nombramiento como consejero de Teekanne Holding GMBH & Co.
Un cambio previo a este llegaba en octubre de 2023, cuando Pompadour Ibérica modificaba todos sus estatutos sociales. Cambiaba el objeto social a la elaboración, manipulación, envasado y venta de té y otras infusiones, además de hierbas y frutos secos para infusiones dentro del territorio nacional, así como la importación, compra y exportación de tales productos. También a la producción y comercialización de complementos alimenticios, especias y otros productos.
Como contó este medio, el registrador detectó tres errores: el nombramiento de consejero, fuera de los casos de cooptación, debe realizarse por el plazo determinado en los estatutos sociales que es de seis años, por lo que no es posible el nombramiento de los consejeros por plazo de seis meses; no consta en la certificación la aprobación del acta de la sesión del consejo, presupuesto de ejecución de los acuerdos sociales y de su operatividad notarial y registral, debiendo hacerse constar en la certificación la fecha y el sistema de aprobación del acta correspondiente circunstancias que han de hacerse constar en la inscripción de los acuerdos sociales de que se trate, y falta la aceptación del cargo del administrador suplente nombrado.
Contra la resolución del registrador, la propia Pompadour Ibérica presentó un recurso. Alegó que la ley establece que el plazo de duración del cargo de administrador en la sociedad anónima no puede ser superior a seis años.
En mayo de 2024, la empresa pedía espacio para crecer, con opciones de ampliar sus instalaciones situadas en el área empresarial de Las Atalayas de Alicante, en el que sería el segundo despliegue inversor para ganar capacidad de fabricación tras el que acometió en 2018. Desde entonces, la compañía -que lidera el marcado español en la fabricación de infusiones- habría invertido una suma de 15 millones entre la realización de ese proyecto y la modernización de equipos.