SANT JOAN D'ALACANT. La Policía Local de Sant Joan quiere avanzar por tierra y por aire. Si desde hace unos meses emplea perros detectores de drogas en los controles de seguridad, ya ha dado los primeros pasos para crear disponer del servicio de un dron con el que reforzar las labores de seguridad y control del tráfico en toda la población.
La Policía Local de Sant Joan está ultimando los detalles para establecer un convenio de colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, cuya Unidad de Drones ya se ha convertido en un equipo formado por auténticos especialistas en el manejo y uso de estos artilugios tecnológicos de última generación. Y Sant Joan quiere ser de los primeros ayuntamientos en disponer de este servicio, útil, eficaz y novedoso.
Gracias al apoyo ofrecido por los bomberos de la Diputación, esta mañana se ha realizado en la Jefatura de la Policía Local de Sant Joan una demostración de las aplicaciones y ventajas que ofrecen los drones. En la exhibición han participado varios componentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que han desplegado buena parte del equipo de aeronaves teledirigidas del que disponen, y que prestan servicio allá donde son necesarios.
En el acto han participado el alcalde de Sant Joan, Santiago Román; el concejal de Seguridad, Nicolás López; el comisario jefe Policía Local de Sant Joan, Pablo Lizón, y el inspector jefe del Servicio de Bomberos Provincial, José Rubio, además de Fernando García y Joaquín Tomás, miembros de la Unidad de Drones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.