Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el alcoyano sí está preparando el 'play-off' de ascenso en una instalación municipal

Polémica entre el Intercity y el consistorio de Sant Joan al mantenerse cerrado el polideportivo

3/06/2020 - 

ALICANTE. Las instalaciones deportivas de Sant Joan y particularmente el Poliesportiu Municipal "se encuentran disponibles para su uso desde el 16 de mayo pero permanecen cerradas por decisión del consistorio". Esa es la respuesta que traslada el Intercity Sant Joan cuando se le pregunta por qué no está preparando el 'play-off' de ascenso a Segunda B en su escenario habitual y se ejercita en un centro deportivo privado de Alicante.

En el club del norte de l'Alacantí están que trinan e incluso denunciaban públicamente la situación la tarde del miércoles por medio de un comunicado al que el alcalde de la localidad, Jaime Albero, respondía ofreciendo una visión distinta de la situación.

El primer edil no daba una fecha concreta para la reapertura pero esta no debería demorarse en exceso a juzgar por sus palabras: "No está cerrado por una decisión del Ayuntamiento: hasta el día 18 de mayo no se podían utilizar porque entrábamos en fase 1 y necesitábamos un plan de contingencia para la reapertura de las instalaciones municipales. Ese plan se firmó el lunes 25. Luego vinieron las correcciones y se firmó el correspondiente decreto municipal el pasado lunes. Está todo preparado a falta de que pasen, como exige la normativa, la empresa de prevención y el Comité o los delegados de riesgos laborales del consistorio, para supervisar las medidas. En cuanto estén cumplimentados los trámites que nos marca la normativa se abrirá".

Entrenamientos individuales

Los jugadores del Intercity acuden en dos turnos al Arena Playa San Juan donde realizan trabajo físico y aunque también practican carrera con balón y disparos a puerta, siempre lo hacen de manera individual.

Los hombres de negro protagonizan entrenamientos individuales pese a que cuentan con autorización de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para ejercitarse en grupo por haberse realizado hace 12 días unas pruebas de Covid-19 a iniciativa propia (que revelaron el positivo de un futbolista, que hoy continúa asilado y asintomático, además de permitir la detección de anticuerpos en otros dos jugadores) y estar la provincia de Alicante en fase 2 de la desescalada. Ha sido decisión de los servicios médicos del club continuar con la rutina de trabajo individual a la espera de la realización de los test serológicos y cuestionario de salud en las sedes territoriales de la Mutualidad de Futbolistas Españoles (o en sedes concertadas) que la RFEF anunció en su circular 73: los mismos, cuyo coste asume la Federación, estaba previsto que se llevaran a cabo esta semana, entre el 1 y el 5 de mayo, pero todo apunta a que será la siguiente.

El Alcoyano, entrenamientos individuales en El Collao con autorización municipal

El Alcoyano, rival del Intercity en la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso también se ejercita de manera individual pero en su escenario habitual, el estadio de El Collao y gracias a una autorización del consistorio pues se trata de una instalación municipal: los jugadores blanquiazules acuden a la misma en tres turnos y trabajan en el terreno de juego sobre parcelas individualizadas.

Mientras no se sometan a los test de Covid-19 (cuya fiabilidad, por cierto, ha sido puesta en duda en otras territoriales como la andaluza) el Alcoyano no variará su dinámica de trabajo.

Noticias relacionadas

next
x