X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primarias por la candidatura a la alcaldía

Podemos también abre la carrera para elegir alcaldable en Alicante con 25 aspirantes 

19/10/2018 - 

ALICANTE. Podemos también da el pistoletazo de salida a la carrera para elegir a su previsible candidato a la Alcaldía de Alicante, a expensas de las negociaciones entabladas con Esquerra Unida (EU) en busca de la confluencia electoral en una papeleta conjunta. La formación que dirige Pablo Iglesias ha activado sus primarias en las grandes poblaciones del territorio autonómico en un proceso que ha sumado el registro de hasta 25 aspirantes a encabezar la lista municipal en la segunda ciudad de la Comunitat. 

Entre esos inscritos figuran caras conocidas, como la del activista vecinal José Luis Valdés, o la de algunos componentes del Consejo Ciudadano Municipal (CCM): el equivalente a la ejecutiva local del partido. Es el caso, por ejemplo, de Vanessa Romero (que concurrió para convertirse en secretaria general frente a Pascual Pérez o Llum Quiñonero), de Nuria Molpeceres (asesora municipal de Guanyar), de Francisco García (que ha ejercido como responsable de comunicación de la agrupación local), o de Víctor Fernández (también ha desempeñado funciones como responsable de Economía en la dirección local).

Los 25 inscritos en el proceso deben confirmar su participación en las votaciones internas en las próximas semanas, mediante la presentación de avales personales. El plazo para hacerlo se cierra el 31 de octubre. La siguiente fecha clave es el 12 de noviembre, cuando se producirá la publicación de las candidaturas definitivas. Por último, las votaciones se producirán entre el 20 y el 25 para que los resultados se puedan dar a conocer el 27 de noviembre: mucho antes de la fecha que se había barajado en un principio, ya que, hasta mediados del mes de septiembre, se preveía que las primarias se celebrasen en enero.

Entre los inscritos para convertirse en aspirante a la Alcaldía no figura el secretario general, Pascual Pérez. No obstante, Pérez sí está registrado como inscrito para optar a formar parte de la futura lista: otro proceso de elección independiente pero paralelo. En esa segunda lista figuran 37 militantes.

Noticias relacionadas

next