Hoy es 21 de abril y se habla de

PLD Space firma un acuerdo con WISeKey para lanzar satélites ultra seguros con Miura 5

14/09/2023 - 

ELCHE. PLD Space, la compañía ilicitana que diseña, desarrolla, fabrica y opera el primer lanzador privado de Europa, ha firmado un acuerdo con WISeSat.Space, filial de WISeKey International Holding Ltd., líder global en ciberseguridad, IA, Blockchain e IoT, para el lanzamiento de la próxima generación de satélites de menos de 500 Kg. ultra seguros para comunicaciones IoT Quantum-Ready con el lanzador orbital MIURA 5.

El acuerdo tiene como fin integrar el elemento seguro VaultIC408 en cada punto final de la red, garantizando niveles de seguridad de primera calidad en todo el ecosistema IoT. El objetivo de este acuerdo, centrado en técnicas avanzadas de miniaturización, es ofrecer soluciones rentables y accesibles que permitan el acceso al espacio a empresas e instituciones de todos los tamaños. En este sentido, esta alianza es una muestra más de la creciente demanda global de servicios de acceso al espacio que validan la propuesta que ofrece PLD Space.

Gracias al esfuerzo conjunto de SEALSQ y WISeSat, la próxima generación de satélites incorporará soluciones poscuánticas revolucionarias. Los microchips y dispositivos, diseñados para resistir la evolución de la potencia de cálculo, son adecuados para multitud de aplicaciones, incluidos los dispositivos de autenticación multifactor, para garantizar la seguridad absoluta de los datos en la era cuántica.

Pese al inminente lanzamiento del MIURA 1, el primer cohete privado desarrollado en Europa y el único que está preparado para ser lanzado próximamente en el continente, la compañía ya está volcada en el diseño y desarrollo del cohete orbital MIURA 5, cuyo lanzamiento está previsto en 2025 desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

Con el fin de avanzar en su desarrollo, PLD Space está llevando a cabo una profunda ampliación del equipo y de la capacidad industrial de la compañía en Elche. En concreto, las instalaciones industriales se ampliarán de los 2.600 m2 actuales a más de 12.000. La compañía cuenta en la actualidad con un equipo formado por más de 150 empleados y prevé incorporar a 50 profesionales hasta finales de año y alcanzar los 300 empleados en 2024.

Actualmente la compañía está inmersa en la campaña de lanzamiento del MIURA 1, cuyas ventanas de lanzamiento ya se están negociando con el INTA para las próximas semanas. El MIURA 1 ha sido totalmente diseñado por PLD Space como demostrador tecnológico con unos requisitos de recuperación y reutilización que solamente han conseguido 3 compañías en la historia espacial.

Este primer vuelo suborbital del MIURA 1 supone un punto de inflexión para el desarrollo del lanzador orbital MIURA 5, ya que permitirá extraer un gran volumen de información para validar hasta el 70% del diseño y la tecnología que posteriormente se transferirá e integrará en el MIURA 5.

Noticias relacionadas

next
x