plazadeportiva

Y ahora qué

ALICANTE. El resultado de las Elecciones Municipal y Autonómicas del pasado 28 de mayo propicia que el PPCV tenga la posibilidad no solo de seguir gobernando el Ayuntamiento de Alicante, también la Generalitat. Lo anterior abre una incógnita importante sobre el futuro del estadio Rico Pérez, para el que el Consell saliente, con el socialista Ximo Puig a la cabeza, tenían un plan para sacarlo de la 'ruina' absoluta en la que se encuentra.

Es verdad que del famoso proyecto 'Rico Pérez Arena' (rebautizado meses después como 'Alicante Arena'), la reconversión en recinto multiusos del estadio se habló entre poco y nada durante la precampaña y la campaña electoral. Solo de refilón, por la alcaldable socialista Ana Barceló y a cuenta de las no menos famosas obras de emergencia en la instalación que a solo unos días de los comicios puso en marcha el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), propietario de la misma. La primera fase de esos trabajos para evitar que la deficiente conservación del estadio afecte a su estructura están en marcha y cuentan con un coste de 300.000 euros, pero otra cosa es la segunda, para la que no se ha aprobado aún la consignación presupuestaria (200.000 euros). Los mismos nada tienen que ver con el citado 'Alicante Arena', cuya inicio nunca se ha visto cerca, pues dependía de una cesión onerosa del mismo a la Generalitat por parte de IVF y para llevar a cabo esta era necesario saber cómo está y qué se puede hacer en su parcela, primero ponerle precio, de ahí las licitaciones del último año y medio.

Como la patata caliente estaba en la mesa del PSPV, en el PPCV apostaron siempre por el silencio, más allá de alguna ironía (en su momento se llegó a definir el proyecto Alicante Arena como un 'Ximoanuncio'): si Luis Barcala nunca creyó en que el proyecto fuera en serio, Mazón no llegó ni a manifestarse. Ahora la patata caliente la tienen ellos.

en la acera de enfrente tampoco creían mucho en este proyecto, 

Ya se sabe que las promesas electorales están para no cumplirlas, pero en esta ocasión no hubo ni una sola referida al estadio Rico Pérez ni, para variar, al Hércules. El futuro President (con permiso de VOX) Carlos Mazón se mostraba hace un año muy dispuesto "a sentar a Enrique Ortiz" y propiciar con ello un cambio de rumbo en la entidad, pero durante la pasada campaña electoral no hizo mención alguna a ese espinoso tema (cuya solución tan claro tenía, cuando no era él el President, claro). 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo