VALENCIA. El ex entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, pidió una revolución de la plantilla a Meriton. Lim y Layhoon escucharon de la boca del italiano que si querían tener un equipo competitivo de cara a la segunda vuelta del campeonato había que hacer cinco fichajes y dar otras tantas bajas. Quería un cambio drástico en el equipo y los asiáticos estaban convencidos de hacerlo siempre que fuera dentro de los límites del Fair Play Financiero.
Prandelli se marchó el día 30 de diciembre y Voro se hizo cargo del equipo. Desde el principio ha tenido claro que había que reforzar al vestuario, mimarlo, y darle todo el cariño posible por parte del club a los jugadores. "Ellos son los únicos que pueden sacar al club del problema en el que estamos metidos" le ha repetido en varias ocasiones Voro a la presidenta, Lay Hoon Chan.
Ese ha sido el discurso, pese a los dos primeros batacazos ante el Celta en la Copa y con el empate a última hora en Pamplona que supo a derrota. Después de aquel partido en el Reino de Navarra el club decidió respaldar a Voro y ratificarle como entrenador hasta el final de la temporada. Voro a cambio pidió protección para el vestuario y apoyo para sacar la situación adelante poco a poco pese a que los resultados pudieran tardar algunas semanas en llegar. Sin embargo, los resultados han llegado de manera inminente con las victorias a Espanyol y Villareal y eso ha reforzado mucho la figura del técnico valenciano.
Ahora, Voro no quiere cambios en el equipo. Esa es su petición. Pese a que quedan cinco días de mercado de invierno, hasta el martes a las doce de la noche, el entrenador prefiere que haya pocas salidas y también pocas entradas. Voro piensa que tiene una plantilla con recursos suficientes para alcanzar el objetivo de hacer una segunda vuelta buena para no sufrir y alcanzar una posición de comodidad en la tabla pronto y con ello que el club pueda empezar a preparar la próxima temporada cuanto antes.
Ante la posibilidad de salidas de jugadores como Enzo Pérez, Dani Parejo o el propio Joao Cancelo, Voro ha pedido al club que cierre las puertas y que no salga nadie al menos hasta el próximo mes de junio. Voro no se va a oponer a nada pero tiene claro cual es su grupo y sus jugadores importantes y no quiere que la entidad los saque del equipo ahora.
El preparador asume que pueda salir algún jugador como Ryan, Bakkali o Fede pero en tal caso habrían no quiere muchas caras nuevas. La posible llegada de Orellana le parece interesante siempre que antes el club consiga dar salida a alguno de los jugadores de banda que tiene. Voro no quiere traicionar a un vestuario que ha confiado en él y que le ha respondido en el campo desde el primer día. Su compromiso es contar con todos los jugadores y no hacer cambios pese a la presión que ha tenido el club para hacer fichajes y dar salidas de jugadores muy discutidos.