VALÈNCIA. El presidente de la Fundación del Levante, Vicente Furió, ha valorado la reunión extraordinaria del Patronato celebrada este lunes para valorar la gestión del actual Consejo de Administración presidido por Quico Catalán. Furió ha dicho que el haber del presidente del Levante supera al debe y que, por tanto, goza de la credibildiad suficiente para mantenerse al frente de la entidad de Orriols.
Furió ha hecho estas declaraciones a la conclusión de la reunión, que ha suspendido por unanimidad la gestión del Consejo este curso pero que, sin embargo, ha ratificado al presidente con un único voto en contra, el del Foro de Responsabilidad y Opinión Granota (FROG). El colectivo, representado por Carlos Ayats en el cónclave, había anunciado antes de su celebración que su voto iba a ser contrario tras la votación, a su vez, de sus asociados, que demandaban esa dirección en mayoría absoluta.
Todos los patronos, a excepción de Manuel Moreno, han estado presentes bien físicamente, bien con voto delegado, y las votaciones a mano alzada han dictaminado la continuidad del Consejo. No habrá Junta General Extraordinaria de Accionistas y, según ha admitido Furió, es complicado que se convoque por más que el ejercicio aún no haya acabado -lo hace el 30 de junio- y el Levante tenga todavía que cuadrar cuentas con venta de jugadores por valor de 10,4 millones de euros.