VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket afrontará en el mes de diciembre siete encuentros teóricamente accesibles para cerrar 2021 y apuntalar su clasificación para la Copa del Rey en la Liga Endesa y también para asentarse en la parte alta de su grupo en la Eurocopa.
El equipo valenciano retomara la competición tras los diez días de parón por los compromisos de las selecciones nacionales este sábado en la pista del Urbas Fuenlabrada que es penúltimo clasificado en la ACB.
El nivel de sus rivales en la competición doméstica, medido en su puesto actual en la clasificación, crecerá y después de esa visita recibirá en la Fonteta al Monbus Obradoiro, que es quinto por la cola, y al Leche Río Breogan, que es noveno. Su partido en la Fonteta supondrá el regreso del extécnico del conjunto valenciano Paco Olmos.
La última cita liguera del año la afrontará el Valencia el 29 de diciembre en la pista del Lenovo Tenerife, un rival de menor presupuesto pero el único de los cuatro que en estos momentos le precede en la clasificación, puesto que es tercero con ocho triunfos, uno más de los que ha logrado el conjunto de Joan Peñarroya.
En la Eurocopa, el Valencia es cuarto en el Grupo B con un balance de tres triunfos y dos derrotas y se medirá antes de que acabe el año a tres de los cuatro equipos que tiene por debajo en la clasificación con un balance de dos victorias.
Retomará la competición el día 7 en la cancha del Umana Reyer Venecia, recibirá el día 15 al Frutti Extra Bursapor y cerrará el año el 21 de nuevo en casa ante el Cedevita Olimpija Liubliana.
Con un nuevo formato que divide a los equipos en dos grupos de diez y en el que tras una larga fase regular de dieciocho jornadas la posición de cada equipo determinará su rival en los cruces y si juega como local estas eliminatorias a partido único, estos tres choques deben servir al Valencia para asentarse entre los dos o tres primeros de la tabla.
El equipo valenciano mantendrá cuando regrese a la competición a los tres lesionados de larga duración que tenía antes del parón pero se espera que durante el mes de diciembre pueda recuperar a Mike Tobey, operado de una pubalgia, y a Nenad Dimitrijevic, que sufrió una importante lesión muscular. Más incierto es el regreso de Víctor Claver que ha tenido que cambiar de tratamiento ante su falta de evolución.
plazadeportiva
valencia basket
Valencia Basket tiene siete choques accesibles para cerrar 2021 y apuntalar objetivos
Lo Más Leído
-
1FEMPA reúne al sector eléctrico y de telecomunicaciones en sus instalaciones para celebrar la Candelaria
-
2Inditex abre su primera tienda For&From en México con complementos fabricados por Tempe
-
3Tram d'Alacant superó los 43.500 usuarios procedentes del AVE Madrid-Alicante en 2024
-
4Alejandro Soler justifica su salida de la ejecutiva de Morant en centrarse en su tarea en el PSOE
-
5Vísperas de mucho, días de nada... o casi nada
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Valencia Basket tiene siete choques accesibles para cerrar 2021 y apuntalar objetivos · plazadeportiva · Alicante Plaza
-
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies