ELCHE. Fue el mejor del Elche y no solo por su gol. 'Tete' Morente era el protagonista franjiverde que comparecía este sábado en la sala de prensa del estadio Martínez Valero tras los técnicos. Lo hacía solo unos días después de haber explicado en el mismo lugar que en los últimos meses tuvo que recurrir a un psicólogo deportivo para tratar de levantar su alicaído estado de ánimo, haciendo gala de una personalidad y valentía que muchos querrían para sí, dentro y fuera del mundo del fútbol.
El futbolista linense vio la primera mitad del duelo ante el Real Valladolid desde el banquillo, pero en el descanso Pablo Machín echó mano de él para sustituir a Carmona en el carril derecho, convirtiéndose en revulsivo del juego franjiverde.
"En la segunda parte hemos dado el máximo y con las ocasiones merecido ganar", decía Morente, quien lamentaba el gol tempranero encajado, con el que todo se les puso cuesta arriba de entrada: "Últimamente estábamos mucho más fuertes en defensa, hemos encajado muy rápido [...] pero el equipo nunca se deja ir, lucha hasta el final", añadía el futbolista andaluz, que en el pasado mercado de fichajes de invierno estuvo a un paso de salir con la carta de libertad bajo el brazo para jugar en LaLiga SmartBank con el Málaga, pero el club malacitano no pudo cerrar su contratación por falta de límite salarial. No obstante lo anterior y una primera mitad del curso muy gris (en línea con la del equipo), 'Tete' Morente se ha 'levantado de la lona' y hace varias jornadas que es un de los más destacados del Elche, además jugando en una posición que no es la de extremo o de interior, en las que hasta la fecha se había desenvuelto de forma natural en su carrera.