ALICANTE. Ahora no solo cuenta con minutos, es que marca y su equipo lidera la clasificación. En año y medio Sory Kaba ha pasado de ascender con el Elche en Segunda a que le fiche el Dijon a cambio de cuatro millones de euros para jugar la segunda mitad del curso 2018/19 en la Primera División francesa y a hacer lo propio en la máxima categoría danesa, además de disputar la previa de la Europa League con el Midtjylland, club que pagó el pasado verano por lo derechos económicos del delantero guineano tres millones.
Casi nada para este futbolista de 24 años que no obstante haberse aclimatado bien a Dinamarca y su fútbol, reconoce que tiene cierto temor al frío que le espera este invierno y no duda en responder con un "no me gusta" cuando se le pregunta (medio en broma, medio en serio, en clara alusión a su exequipo) por la mostaza.
Este miércoles Sory Kaba jugaba en el estadio José Rico Pérez con la selección de su país los últimos 20 minutos de un amistoso ante Chile tras el que tenía la amabilidad de atender a Alicante Plaza.
- Pregunta: ¿Contento de volver a jugar aquí?
- Respuesta: Sí, muy contento. Es Alicante pero yo creo que es lo mismo que Elche (risas) y siempre es agradable volver y estar con los aficionados, ver a los amigos.
- P: ¿Sigues al Elche?
- R: Muchos no lo van a creer pero sí, siempre que puedo veo los partidos; tengo mucho cariño a la afición, a los excompañeros, a la gente que trabaja en el club.
- P: Está protagonizando un buen arranque de temporada...
- R: Les veo bien; están sacando muchos puntos y espero que sigan así. Es impresionante como pese a tener muchos futbolistas nuevos, estos juegan con la misma intensidad que los que llevan ya tres años en el equipo.
- P: Pacheta nos confesaba hace unos meses en una entrevista que había hablado contigo en varias ocasiones tras tu marcha a Dijon, ¿seguís en contacto?
- R: Sí, hace un mes estuve en el Martínez Valero y le saludé. Siempre le estaré agradecido porque es el técnico que confía en mí. Desde el primer día me habló claro, creía en mí y me decía las verdades: quería que entrenara a 'full'; no me dejaba en paz en los partidos; con el tema de la comida (...) Pacheta confía a mí y yo siempre quería agradecérselo en el campo.
- P: Vuelve la vista atrás, a cuando llegas a Elche: ¿soñabas con una evolución como futbolista como la que estás teniendo?