ELCHE. Sory Kaba regresaba el pasado verano al Elche, club que no duda en calificar como su casa y con cuyo primer equipo logró un ascenso al fútbol profesional en 2018.
Lo hacía el último día de apertura del mercado estival de fichajes, en el marco de una cesión hasta final de temporada por Las Palmas.
Tras protagonizar en 2019 el hasta entonces traspaso más importante (en lo económico) de la historia de la entidad del Martínez Valero, algo que le llevó a iniciar una andadura por el fútbol francés, danés, belga e inglés, disputar competiciones europeas, ganar títulos y alimentar su número de internacionalidades, hace 11 meses regresaba al fútbol español para jugar en LaLiga EA Sports. Una categoría a la que no esconde que desea volver, pero tras lograr un ascenso de franjiverde.
A sus 29 años, el delantero guineano repasa con Alicante Plaza algunos de los episodios más importantes de su carrera, al tiempo que afronta preguntas espinosas sobre su momento de forma, algo que le ha llevado a tener un papel secundario en el equipo de Eder Sarabia.
- Pregunta: Cuando te llama el Elche este verano para ver tu disposición a regresar imagino que no te lo piensas...