ALICANTE. Dani Romera acaba de iniciar en el Hércules una nueva etapa en su extensa carrera que le ha llevado a disputar más de 100 encuentros en LaLiga Hypermotion y cerca de 200 en el tercer escalón del fútbol español, entre la extinta Segunda B y la Primera Federación.
A sus 29 años, el futbolista almeriense está llamado a ser en el curso 2024/25 el delantero de referencia del equipo de Rubén Torrecilla, a cuyas órdenes estuvo Romera hace dos cursos en el Castellón, volviendo a ser ese delantero con gol de su época en los filiales del Almería y el Barça.
- Pregunta: Cinco semanas en Alicante, ¿qué tal?
- Respuesta: Muy contento. Me habían hablado muy bien de la ciudad y tanto yo como la familia estamos plenamente adaptados; la niña ya ha empezado el colegio y mi mujer empieza ahora a trabajar.
- P: ¿Y en el Hércules?
- R: Igual de bien. En el vestuario los compañeros me han acogido de manera fenomenal y a nivel de club y entorno te confieso que el otro día ante el Intercity me sorprendió cómo animaban y apretaban los herculanos, me recordaron a la afición del Cádiz.
- P: Si no me equivoco, eres el único fútbolista de la actual plantilla del Hércules que ha competido en Primera Federación desde su nacimiento en 2021. ¿Cómo es esta categoría?
- R: Muy igualada. Una categoría en la que los partidos se deciden por detalles y si sacas el pecho cualquiera te lo puede hundir.
- P: Y tu receta es...
- P: Hacerse fuertes en casa, que a los rivales les cueste lo suyo robar puntos del Rico Perez y, a domicilio, minimizar errores, tratar de hacer partidos lo más serios posibles para con ello estar más cerca de sumar.
- P: ¿Eres de los que piensa que el calendario se suavizará para el Hércules o que el nivel no decaerá?