plazadeportiva

Ramírez suscribe una ampliación por 1,2 millones y se convierte en el máximo accionista del Alcoyano

ALICANTE. Los accionistas del Alcoyano daban luz verde este martes a una operación acordeón (una reducción del capital social seguida de un aumento) que convierte a Juan Carlos Ramírez en el máximo accionista de la entidad.

En el marco de una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario, estos aprobaban primero reducir el capital social en 1.339.528,50 euros y luego incrementarlo en 1.200.000,50. 

El primero de los movimientos de esta operación acordeón se justificaba sobre la base de "la necesidad de restablecer del equilibrio entre el capital y el patrimonio de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas" (que no es otra cosa que sacar al Alcoyano de la causa legal de disolución en la que se encontraba) y consistía en reducir el valor nominal de las acciones hasta los 0,50 euros.

Por lo que se refiere al aumento, este implicaba la emisión de 2.400.001 nuevas acciones de 0,50 euros de valor nominal, pasando el capital social a ser de 1.270.502 euros (se había reducido previamente hasta los 70.501,50). Las algo más de 2,4 millones de acciones nuevas son del empresario vasco Juan Carlos Ramírez, pues él es quien ha inyectado los 1.200.000 euros en la entidad de El Collao.

Esta operación acordeón fue aprobada por el consejo de administración el pasado 18 de enero.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo