plazadeportiva

Qué puede hacer el Hércules para fichar otro delantero y cubrir así la baja del lesionado Emaná

ALICANTE. Stéphane Emaná conocerá en la próximas horas el alcance de la lesión de rodilla que sufría este domingo en los primeros compases del encuentro ante el Ebro.

El delantero camerunés, que se retiraba en camilla en el minuto dos de juego, dormía en su domicilio después de pasar por la Clínica Vistahermosa hasta la que fue trasladado en ambulancia desde el José Rico Pérez. Las pruebas que le eran practicadas en este centro privado están pendientes de valoración por el doctor Ripoll pero desde el Sport Clinic ya facilitaban a primera hora de la noche un parte en el que se hablaba de "lesión grave" y "posible afección ligamentosa" en la articulación de su pierna izquierda.

El alcance real de la dolencia y si ha de pasar o no por el quirófano resultarán claves para determinar el tiempo que estará de baja el delantero camerunés que era visitado en la Clínica Vistahermosa por Javier Portillo. A estas alturas de curso, perder a uno de los dos nueves con que cuentas y que precisamente había recuperado el olfato goleador en las últimas jornadas constituye un grave contratiempo para el Hércules. Con el mercado de fichajes de invierno cerrado, el margen de maniobra del director deportivo y por extensión del club para cubrir su ausencia dependerá en gran medida de precisamente el tiempo que vaya a estar fuera de los terrenos de juego. 

De acuerdo con el artículo 124.3 Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Hércules podría incorporar a otro futbolista siempre que el periodo de baja para Emaná sea superior a cinco meses, que lo anterior sea confirmado por la mutualidad y que la tramitación de la nueva licencia no exija un certificado de transferencia internacional, es decir que el jugador que se quiera fichar se encuentre en España jugando o esté en el paro (en España o fuera). De cumplirse con los anteriores requisitos, el club cuenta con un mes para solicitar ante la RFEF el fichaje y con 15 días para llevarlo a cabo desde que recibe la autorización.

Si Emaná no tiene una lesión de larga duración el Hércules también puede reforzarse

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo