VALÈNCIA. El Levante sufre ansiedad. Así lo ve su entrenador. Y, en busca de remedios contra la agustiante inquietud, el cuadro de Paco López dará esta tarde con la pastilla que puede solucionar casi todos sus males. Una victoria es el mejor arreglo a los doce encuentros consecutivos -entre dos temporadas- que lleva el conjunto granota sin ganar. El inicio del actual curso se asemeja demasiado al final del anterior: sensaciones encontradas, buenos tramos de partido, períodos horribles y marcadores que anestesian. "Tenemos que poner el foco en el juego y no en el resultado", lleva repitiendo el técnico levantinista unos seis meses, pero la realidad es que esa filosofía, de momento, no está dando frutos.
El Levante se presenta en el Martínez Valero con cero triunfos en su casillero, tres puntos de doce posibles y cuatro perdidos en dos fatídicos descuentos. Es la razón de la angustia que hoy quiere espolsarse el equipo de una vez por todas. Paco López, mientras, tiene y agradece el respaldo del club con su renovación todavía en stand by: como la de Pepelu, Dani Cárdenas y tantas otras operaciones de las que el presidente, Quico Catalán, habló el pasado miércoles en la presentación de Shkodran Mustafi. El central alemán ha entrado en su primera convocatoria como granota tras dos semanas ejercitándose junto al grupo, aunque ya avisó de que pese a que se encuentra "en buenas condiciones físicas", sus compañeros tienen un punto más de ritmo.
En cualquier caso, el ex del Valencia supone una opción más en una zaga que, hoy, apunta a reeditar líneas de cuatro de antaño. Miramón-Vezo-Postigo-Clerc se ilumina como la defensa que competirá ante el Elche, con Aitor Fernández como escolta y con Róber Pier recuperado. El Levante cuenta con las bajas de Campaña -será el primer partido sin la gran brújula del técnico de Silla en el campo este curso-, Soldado, De Frutos y Bardhi, por lo que las rotaciones antes de iniciar la semana de rally de partidos (el Levante recibirá al Celta y después viajará al Camp Nou el próximo fin de semana) quizá tengan que esperar.