plazadeportiva

entrevista a javier portillo, director deportivo del hércules

Portillo: "Jugar el 'play-off' es lo mínimo que se le puede pedir a esta plantilla

ALICANTE. Se ha abierto el mercado de fichajes de invierno y el Hércules, fuera de los puestos de 'play-off' en Año Nuevo por primera vez desde que cayó al pozo de la Segunda División B, ya está reforzándose para afrontar una segunda vuelta que se intuye apasionante.

Aunque la delicada situación económica en la que vive instalado el club blanquiazul hace que en ocasiones la última palabra sobre una incorporación no la tenga el director deportivo, cuatro meses después de cerrarse el mercado de verano Javier Portillo vuelve a concentrar todas las miradas, si bien ahora su rol no es solo el de máximo responsable de la parcela deportiva, también tiene la condición de copropietario del Hércules.

- ¿Han terminado ya de contar las acciones?

- (Risas).

- Hace un año le preguntaba si alguna vez, durante su carrera de futbolista, se había imaginado que iba a llegar a ser director deportivo. Ahora repito la pregunta pero añado la condición de propietario de un club que camina hacia el centenario...

- Siempre pensaba en seguir vinculado al fútbol de alguna manera y ser director deportivo era una de ellas pero sí es cierto que nunca me había imaginado llegar a la situación actual. Para mí no solo es un privilegio, también un orgullo aunque mi papel va a seguir centrado en la parcela deportiva, es mi área y en ella invierto muchas horas mientras que en el aspecto institucional lo hacen otras personas. 

- ¿Se refiere a Juan Carlos Ramírez? 

- Juan Carlos y yo vamos de la mano en todo y en el club se trabaja a de manera coordinada, a una.

- ¿Hay buen entendimiento?

- Teniendo en cuenta el paso que hemos dado, la inversión económica que hemos hecho de manera conjunta, es evidente que nos entendemos bien. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo