ALICANTE. Cuatro décadas después el Elche regresó a Altabix, concretamente a su polideportivo (al antiguo campo del Kelme). El primer equipo se ejercitaba este viernes por primera vez en el que será su campo de entrenamiento. Lo hacía a las órdenes de José Rojo 'Pacheta' y ante la atenta mirada del presidente Joaquín Buitrago, el máximo accionista José Sepulcre y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche Vicente Alberola.
Gracias al consistorio, el club franjiverde ya tiene a su disposición un terreno de juego de césped natural cuyo estado era calificado como "magnífico" por los presentes y al que, minutos después, en la rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo de La Coruña, el propio técnico del Elche se refería como "mejor" que el del Anexo.
Apenas dos meses después de que el club le trasladase al edil de Deportes el problema ante el que se encontraba, en solo seis semanas, el aspecto de la superficie de Altabix ha cambiado sobremanera (gracias en gran medida al buen hacer de los técnicos de la ilicitana Servi-Césped) y el primer equipo franjiverde puede trabajar sobre ella, aunque por el momento no esté obligado a dejar el Anexo: el 30 de septiembre venció el arrendamiento suscrito 15 meses antes (se prorrogó por tres meses el 30 de junio, manteniendo las mismas condiciones: un pago mensual de 6.000 euros) con las mercantiles que promueven una zona comercial en el aparcamiento del fondo norte del estadio Manuel Martínez Valero, pero estas ya le trasladaron al club que mientras no cuenten con licencia de obras puede seguir haciendo uso del mismo.
Poco a poco