ALICANTE. Por segundo curso consecutivo Claudio Medina se une a la lista de cedibles del Elche y, ahora mismo, bien podría formar un pack junto con Manu Justo y Jony Ñíguez con destino al Murcia.
El futbolista leonés interesa al club pimentonero con el que los franjiverdes negocian ahora mismo la incorporación de Justo y el mayor de los Ñíguez. No obstante, la cesión de Claudio obligaría al Murcia a aligerar su actual nómina de delanteros, ya que cuenta con dos nueves: Víctor Curto y Chumbi.
El interés del Murcia por un nueve del Elche, desvelado días atrás por Diario Franjiverde, no es nuevo. El club de la Nueva Condomina ya persiguió en el pasado mercado de invierno la cesión de Benja y aunque ahora ya no están dos de los hermanos Cordero están al frente del área deportiva de ambas entidades y es pública y notoria la amistad entre los máximos accionistas de ambas entidades: Francisco Tornel y José Sepulcre.
El Elche se hizo con los servicios de Claudio Medina hace justo un año. El jugador había estado defendiendo la camiseta del filial del Sporting los dos últimos cursos, logrando un ascenso a segunda B el primero y la clasificación para el 'play-off' el segundo (los franjiverdes fueron su rival en semifinales).
anotando 47 tantos.
el Real Sporting de Gijón, club en el que en las dos últimas temporadas ha militado en su filial.
El atacante, de 25 años, fue rival del Elche en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, que se revolvió a favor del conjunto ilicitano y se convierte en el sexto refuerzo del club para su regreso a Segunda.
Medina logró anotar 47 goles durante su estancia en el filial del Sporting B, en el que fue clave para lograr el ascenso a Segunda División B, en su primer curso, y para disputar la promoción en el segundo.