ALICANTE. Barça B, Girona, Córdoba, Las Palmas, Sabadell, Llagostera, Cultural Leonesa, Elche y ahora el Hércules.
Benja Martínez se despedía este martes del que ha sido su equipo desde el verano de 2017. El delantero, nacido en Terrassa (Barcelona) hace 31 años, cambia de aires pero no de residencia y es que la cercanía con Alicante le permitirá seguir viviendo en Elche.
En el Hércules les esperan dos viejos conocidos, Diego Benito y Adri Jiménez, con los que compartió vestuario durante la primera mitad del curso pasado en Elche. El mediocentro y el lateral no lograron en sus respectivos nuevos clubes un ascenso que Benja sí celebró, en su caso por segundo año consecutivo ya que venía de protagonizar el mismo éxito deportivo en León. Con la Cultural, en la temporada 2016/17, anotó la friolera de 26 goles en 43 partidos oficiales (36 de Liga, cuatro de Copa y tres de 'play-off'). No obstante lo anterior y pese a restarle dos años de contrato aún, el conjunto leonés le dejó marchar y el Elche, que adelantándose a Osasuna, Mallorca, Racing e incluso Hércules ya había llegado a un preacuerdo con el jugador para el caso de que no continuase en la Cultural, cerró a continuación su fichaje.
La pasada campaña en el Elche Benja anotó fueron 14 goles en 44 encuentros oficiales, dos de los tantos en el primer y último partido del 'play-off' Con que repita solo la mitad de su éxito goleador de franjiverde (el curso 2017/18 porque en el presente, en los 22 partidos que ha disputado, no ha visto puerta) no es que el Hércules se pueda dar con un canto en los dientes, es que estará infinitamente más cerca de regresar al fútbol profesional que lo estaba la noche en la que el bueno de Stéphane Emaná se lesionó.
, conjunto con el que ascendió el mes pasado a la Segunda División A, siendo autor de 25 tantos en 39 encuentros de liga y 'play-off'.