MADRID (EFE). El Elche CF se ha sumado a la II Semana de LaLiga contra el Racismo que arranca hoy y se prolongará hasta el 21 de marzo, Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial. El objetivo de la iniciativa, lanzada de la mano de EA SPORTSTM, es sensibilizar de la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad. Y nace precisamente como parte del compromiso que ambos partners tienen, conscientes de que son un foco importante de influencia, especialmente entre los más jóvenes.
“Acabar con el racismo es uno de nuestros objetivos en LaLiga. Ya denunciamos los comentarios racistas que se oyen en los campos y acabamos de crear canales para que los aficionados nos ayuden a detectar y denunciar a los agresores. Esta II Semana contra el Racismo nos ayuda a crear más conciencia en la sociedad y a seguir dando pasos contra el racismo”, ha explicado Javier Tebas, presidente de LaLiga.
“Desde EA SPORTS nos unimos con orgullo a LaLiga y a su continuo compromiso de unir a la comunidad futbolística y condenar los comportamientos racistas. Con la introducción de la equipación "UNITY", los jugadores pueden mostrar su apoyo en el juego”, comenta Chris Bruzzo, Chief Experience Officer de EA SPORTSTM.
En esta ocasión, se suma también a la II Semana contra el Racismo el grupo artístico Boa Mistura, quienes crearon el eje vertebrador de la campaña, la palabra UNITY. Esta palabra simboliza la unión de todos frente al racismo. El hecho de que juntos, sumando nuestras diferencias, somos mucho más fuertes.