VALÈNCIA. La Liga Promises se ha convertido en un torneo muy especial para las canteras de los clubes profesionales y el Levante arranca este viernes un torneo único. El Alevín A está encuadrado en un auténtico 'grupo de la muerte' junto a cuatro rivales potentes en esta categoría: Barcelona, Espanyol, Rayo Vallecano y Celta -el equipo ante el que los levantinistas cayeron en octavos en la pasada edición- son los oponentes del grupo C.
Invicto y campeón en su grupo, el Levante se planta en La Liga Promises con 226 goles a favor y solo 14 en contra. Un goleador brillante destaca como principal 'amenaza' este fin de semana: Héctor Montero, que ha anotado 57 tantos este curso. Junto a él Nicolás Baño, Rubén Grande, Ángel Chuliá, Daniel Serrano, Aitor Gandía, Marc Santos, Joan Durá, Daniel Alcaina, Diego Rupérez, Sergi Bousoño y Aimar Pérez, nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2011, marchan ilusionados a Villarreal, que acogerá el torneo por octavo año consecutivo.
Son 12 chicos capitaneados por el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Guaita, con Pablo Salazar como segundo, Sergio Blesa como asistente técnico -entrenador del Prebenjamín A de la escuela-, Adrián Almonacil y Manu Ortiz como entrenador de porteros. Se trata de una competición que en algunos casos ya han pisado y que presenta ciertos cambios respecto al reglamento habitual durante la temporada: serán partidos de Fútbol-7 y no de Fútbol-8.
No es novedad en La Liga Promises pero sí un aspecto a tener en cuenta para los técnicos. Además, los encuentros serán de 12 minutos por parte durante la fase de grupos, los octavos de final, los cuartos y la lucha por el tercer y cuarto puesto. Durante las semifinales, se jugarán 15 minutos por parte y 20 serán los de la final. Es otra diferencia respecto a la media hora que se juega normalmente en Alevín.
La Liga Promises está compuesta por cuatro grupos de cinco equipos cada uno. A octavos pasarán los cuatro primeros y ahí los levantinistas podrán enfrentarse a los componentes del grupo D (Sevilla, Villarreal, Athletic Club, Cádiz y Real Sociedad). Esos pueden ser los cruces en función de la posición que ocupen los granotas en la primera fase.