plazadeportiva

Entre mediocentros anda el juego

ALICANTE. Además del arranque irregular en Liga que ha tenido el Hércules de Siviero y que sin Juli en el campo el equipo está muy lejos del gol, llama la atención los continuos cambios introducidos en el doble pivote por el técnico argentino en los cinco encuentros oficiales (cuatro de Liga y uno de Copa) que llevamos hasta la fecha.

Checa, Navarrete, Pepelu y Miñano son los cuatro mediocentros con que cuenta Siviero en plantilla que ha probado casi todas la combinaciones posibles de dos mediocentros (cinco de seis) e incluso en algún momento y por el desarrollo de los partidos, ha tenido hasta tres pivotes sobre el terreno de juego (en El Collao).

Gustavo Siviero arrancó la Liga con un doble pivote integrado por Checa y Miñano; los dos mediocentros supervivientes de 'restyling' al que sometió Javier Portillo a la plantilla del Hércules durante el verano fueron los elegidos por el técnico argentino de cara a la jornada inaugural ante el Olot, si bien, en la segunda mitad y con el equipo un gol abajo, Checa dejó su sitio a Pepelu; el mediocentro cedido por el Levante fue ya titular en la segunda jornada ante el Alcoyano, con Navarrete como pareja; en El Collao, no solo cuajaron una buena primera mitad, es que el pivote chileno fue autor del gol de los blanquiazules que, eso sí, verían como en el tramo final del partido el rival les empataba. En ese momento, Siviero tenía sobre el terreno de juego a Checa que entró por Chechu a 20 minutos para el final, Pepelu y Navarrete si bien, tras el tanto local que llegó en el 84, este último dejó su sitio a Miñano. 

En la tercera jornada de Liga, frente al Sabadell, el técnico argentino repitió pareja de mediocentros: Navarrete y Pepelu arrancaron el encuentro si bien, tras la expulsión de un jugador visitante antes del descanso, Siviero decidió prescindir del pivote defensivo, de Nacho Navarrete, y meter en su lugar a Miñano. A diferencia de los dos primeros partidos en los que el Hércules no pasó del empate (en ambos por 1-1), ante el Sabadell sí se logró la victoria (2-0). 

Cuatro días después, en Copa del Rey ante el Lorca Deportiva, Siviero optó por dejar en el banquillo a Pepelu y alinear a Navarrete y Miñano como pareja de mediocentros. Fue otro partido gris de los blanquiazules en el que encima, en el tramo final del tiempo reglamentario y con empate a cero en el marcador, Miñano fue expulsado tras ver dos amarillas en apenas tres minutos.

El sábado llegó la primera derrota de la temporada, en Cornellà donde los elegidos para llevar la manija del equipo fueron Checa y Pepelu, si bien tras encajar el gol de la derrota el mediocentro de Dos Hermanas dejó su sitio a Miñano.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo