plazadeportiva

Nani: "No damos la primera plaza por perdida

ALICANTE. El próximo miércoles cumplirá 23 pero antes, el domingo, jugará su partido 65 con el primer equipo del Hércules, un encuentro en el que su adversario será un conjunto cuya camiseta también ha defendido. Formado a caballo entre las canteras del club blanquiazul Villarreal y Real Madrid, esta es la tercera temporada de la segunda etapa de Rubén Molina 'Nani' en el Hércules donde ha vivido la ilusión de un 'play-off' de ascenso y la angustia de un descenso.

- Pregunta: Qué cambio de un año a aquí...

- Respuesta: Sí, hemos dejado atrás la mala dinámica del año pasado. La renovación emprendida por el club a todos los niveles nos ha venido bien y las sensaciones en el césped son muy buenas.

- P: Esta es tu tercera temporada consecutiva en el primer equipo y ya has vivido dos situaciones diametralmente distintas como son el pelear un ascenso hasta casi el último minuto y ver al equipo encadenar derrotas y sentir la amenaza de un descenso ¿Qué has aprendido? 

R: Yo venía de jugar en canteras y nadie me conocía: bajaba a Alicante y era alguien anónimo y aquí todo cambia en mi primera temporada. En ese momento aprendí que debía tener los pies en el suelo, no caer en el error de creérmelo, pero también crecí como futbolista al gozar de continuidad en el equipo y, especialmente, compartir vestuario con gente muy experimentada. Y la pasada, al final, que tampoco se acababa el mundo pese a los malos resultados: aprendí a canalizar la frustración porque las cosas no me saliesen bien a mí o al equipo. Gracias a eso creo que este año estoy mucho más pausado, más tranquilo, soy más consciente de mis posibilidades.

- P: Nueva etapa, nuevas sensaciones y nuevo formato de competición ¿Todos los partidos son importantes o algunos lo son más otros? Te lo pregunto pensando en el del Ibiza del pasado fin de semana o en el de este domingo contra el Villarreal B...

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo