plazadeportiva

Medio centenar de agentes de la UPR se encargará de la seguridad en el Hércules-Ponferradina

ALICANTE. El estadio José Rico Pérez no solo presentará la mejor entrada de la temporada con motivo del Hércules-Ponferradina del domingo, es muy probable, dado el ritmo de venta de entradas, que se registre un lleno (técnico) con más de 29.000 espectadores (cuenta con 29.500 localidades).

No obstante la citada afluencia de público y la importancia de lo que habrá en juego sobre el césped, el mismo no será declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia dado que "el número de aficionados visitantes no excederá los 350 y tampoco hay antecedentes de incidentes entre ambas aficiones". 

Así lo explica a Alicante Plaza un portavoz autorizado del Cuerpo Nacional de Policía que puntualiza que lo anterior no quiere decir que el dispositivo de seguridad ligado al encuentro sea muy distinto del de un partido de alto riesgo; el grueso del mismo lo conformarán más de medio centenar de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente de la Unidad de Prevención y Reacción. "Especialistas en mantener el orden público en acontecimientos que congregan importantes masas como manifestaciones, concentraciones, conciertos y, por supuesto, espectáculos deportivos como el del domingo", destacan desde la Comisaría Provincial.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo