ALICANTE. El Elche y Omar Mascarell están a un paso de anunciar que seguirán vinculados dos campañas más.
Tal y como adelantó Christian Bragarnik en su entrevista en Alicante Plaza el pasado sábado, este semana arrancaba la negociación entre el club y el futbolista tinerfeño, uno de los mejores del equipo franjiverde en un curso 2021/22 en el que se ha alcanzado el objetivo que se perseguía: la permanencia en LaLiga Santander.
Natural de la tinerfeña Tegueste y de 29 años de edad, Mascarell ha sido uno de los pilares del equipo tanto con Fran Escribá como con Francisco Rodríguez: desde prácticamente su debut en la visita al Coliseum Alfonso Pérez de la jornada 4, el mediocentro canario se hizo un hueco en el once, habiendo participado en un total de 32 partidos de Liga con la elástica franjiverde (ha estado sobre el verde un total de 2.506 minutos). Primero cubría las espaldas a Raúl 'Guti' y Fidel en el 1-3-5-2 por el que Escribá apostó de entrada, luego integró con Iván Marcone la pareja de mediocentros del 1-4-4-2 que pasó a emplear el técnico valenciano y también su sucesor en el cargo Francisco Rodríguez, quien finalmente optó por que fuera Gumbau el que formase en la sala de máquinas junto a Mascarell (tanto en el 1-4-4-2, como con 1-4-2-3-1 y el 1-5-4-1 que terminó empleando).
Mascarell recaló en el Elche a poco más de una semana para que se cerrase el mercado de fichajes de verano pasado. Regresaba a LaLiga tras tres campañas con el Schalke 04 en la Bundesliga. Formado en la cantera del Real Madrid, con el que debutó en LaLiga Santander a la edad de 20 años (de la mano de José Mourinho, en un momento en el que jugaba con el filial blanco), también ha defendido el escudo del Sporting de Gijón, del Derby County y del Eintracht Fráncfort (que pagó al Madrid por sus derechos económicos 4 millones de euros y que luego lo traspasaría por 10 al Schalke).