plazadeportiva

laliga | levante ud - athletic club (ciutat de valència, 21h)

Roger y Vukcevic vuelven al once

  • EP

VALÈNCIA. "Tengo cierta amnesia transitoria y no sé lo que hay después del partido del viernes", decía ayer Paco López en sala de prensa. Si el escudo del de Silla suele ser de acero para evitar saltarse encuentros en sus discursos, esta vez fue más infranqueable que nunca. La Liga ha de copar las cabezas de la plantilla del Levante y el choque de esta noche ante el Athletic es, pese a que la Copa ante el mismo rival está a la vuelta de la esquina, lo más relevante que existe en los planes del cuerpo técnico. 

Sin embargo, la plaga de lesiones con la que se presentan hoy los granotas hace que este duelo lleve la mente directamente al próximo jueves. Sin Radoja, Bardhi ni Postigo, Paco López no descartó que alguno de los tres sí pueda estar disponible para la Copa. El caso es que para este viernes a esos tres se les suman Campaña y Melero -ambos out hasta abril, algo menos para el madrileño- y un Vezo que acumula cinco cartulinas amarillas. Si ante el Atlético ya hubo que hacer puzles, ante el Athletic habrá que montar castillos de naipes

Aún así, lo que mantiene vivo el Levante es el refuerzo de la palabra 'equipo'. Con prácticamente todos enchufados y sin 'defenestrados' en el plantel -a excepción del caso de Doukouré por razones físicas obvias-, los granotas buscarán hoy los tres puntos con la misma base de compromiso y amor propio con la que salieron airosos del túnel del líder. El once apunta al regreso de varios hombres clave: la lógica devolverá a Aitor bajo los palos -aunque, como es habitual, Paco López no asentó ningún tipo de nombre fijo ni siquiera para la portería-, y Clerc y Miramón a los laterales. Por su parte, lo que colocará a Duarte y Róber Pier como centrales será la ausencia de remedios para dibujar una defensa distinta. 

El mejunge está, sin duda, en la medular. Ahí el Levante tiene tres piezas sanas: Malsa -arrastrando problemas en su rodilla pero apto-, Vukcevic -solo con 10 minutos ligueros en 2021 a sus espaldas- y Rochina. Con Doukouré fuera de la ecuación para el inicio -puede tener minutos ante el aluvión de bajas, pero es una quimera verlo de inicio-, se podría ver reeditado el doble pivote con francés y montenegrino, escoltados por el de Sagunto a un costado y De Frutos al otro. En punta de lanza se abre el abanico, aunque este podría ser el choque de regreso de Roger y Dani Gómez tras la suplencia de ambos -sin minutos en el caso del Pistolero- en el Metropolitano. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo