VALENCIA. El centrocampista Lolo Ortiz ha rescindido este miércoles el contrato que le vinculaba con el Elche hasta el final de la presente temporada y se convierte en la tercera baja en la plantilla ilicitana en el presente mercado de invierno.
El jugador onubense, que no entraba en los planes del entrenador, Alberto Toril, sigue los pasos del portero Pol Freixanet y del defensa Javier Noblejas, quienes también llegaron recientemente a un acuerdo con la entidad para rescindir su compromiso.
Lolo, capitán del equipo, llegó al Elche la pasada temporada y se convirtió en uno de los pilares del equipo de Rubén Baraja tanto en la posición de centrocampista defensivo como jugando de central. El andaluz, que ya no se ha ejercitado esta mañana con sus compañeros, disputó 31 partidos el pasado campeonato.
Esta temporada, sin embargo, perdió presencia en el equipo tras la llegada de Toril, quien ya le comunicó en la parte final de la pretemporada que tendría pocas opciones de jugar. Lolo solo participó en siete encuentros y solo en uno fue titular.
El club ilicitano, a través de un comunicado, ha agradecido la "profesionalidad" del jugador durante su etapa en el Elche y le desea la mejor de las suertes en su carrera profesional.
Lolo ha justificado su salida del club por cuestiones deportivas y se ha mostrado agradecido a la entidad por el trato recibido. El jugador admitió que de haber sabido con más antelación que no entraba en los planes del entrenador hubiera optado por desvincularse del club antes del inicio de la competición.