ALICANTE. Casi siete mil espectadores, concretamente 6.862, se dieron cita este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero para asistir al encuentro del Elche con el Cornellà.
Huelga decir que disfrutaron de la tarde de fútbol, gracias a su equipo que estuvo a la altura y correspondió su apoyo superando con mucha solvencia a un rival directo en la pelea por disputar el 'play-off'.
El Elche había puesto en marcha una iniciativa para incentivar la asistencia al coliseo franjiverde, consistente en regalar una entrada a cada abonado y dos aquellos que hubiesen viajado recientemente con el equipo. La cosa funcionó y la afluencia de público mejoró notablemente respecto a encuentros precedentes.
Y es que, pese a las cuatro victorias consecutivas como local (ahora ya cinco), a las gradas del Martínez Valero les venía costando tomar color: en lo que llevamos de 2018, por ejemplo, las entradas habían sido de 5.256 espectadores en el partido contra la Llagostera; de 5.788 en el del Saguntino; frente a la Peña se congregaron 5.003 aficionados; 5.571 lo hicieron en el partido con el Deportivo Aragón; y 4.932 espectadores en el del Sabadell, entrada que se convirtió en la peor de la temporada.