ALICANTE. La Vuelta 22 también recorrerá las carreteras de la provincia de Alicante.
Habrá que esperar al jueves 16 de diciembre para conocer al detalle el recorrido de la edición número 77 de la Vuelta Ciclista a España pero, tal y como adelantaban este martes el director general de la prueba, Javier Guillén, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, volverá a tener sabor alicantino y al menos una etapa con protagonismo para las ciudades de Alicante y Elche.
"Únicamente podemos avanzar que será una etapa llena de sorpresas y que unirá a las ciudades de Alicante y Elche", decía al respecto Mazón, poniendo el acento en el esfuerzo realizado por Unipublic (la organizadora) y la institución que preside (que en 2022 cumple 200 años) para hacerlo posible, "ya que era muy complicado por la programación inicial que se tenía".
"Alicante es un destino vinculado históricamente al ciclismo y un paraíso para la práctica de este deporte, ya que aúna mar, montaña, puertos y llanos, así como un clima perfecto y prueba de todo ello es que equipos de todo el mundo la eligen para preparar sus temporadas", destacaba Guillén, que siempre se ha referido a la Diputación como "un socio fiable".
El anuncio lo hacían acompañados de los alcaldes de ambas ciudades, Luis Barcala y Carlos González. El primer edil de Alicante destacaba que es "un acontecimiento muy significativo para la difusión de nuestro destino", mientras que su homólogo en el consistorio ilicitano apuntaba que "se trata de una propuesta que nos permitirá reforzar la proyección internacional de Elche".
Promoción turística