VALÈNCIA. La selección española absoluta femenina ya se encuentra en Valencia, donde permanecerá hasta el próximo día 1 de noviembre, en una concentración que será la primera conjunta después de 7 meses debido a la crisis sanitaria mundial que ha impedido realizarla con anterioridad.
Las Redsticks continúa sus entrenamientos en la capital del Turia donde ya se ejercitan por primera vez sobre la pista azul del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Un escenario donde desarrollarán su stage con entrenamientos y partidos a puertas cerradas con dos equipos formados por todas las citadas.
A lo largo de estas jornadas se entrenarán en varias sesiones diarias, donde se realizará trabajo físico y táctico y diversas reuniones internas en el camino hacia los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo.
Un grupo, que antes de viajar, realizaba sus pertinentes tests para detectar si existía algún caso positivo, dando todos ellos un resultado negativo.
Si, de la lista inicial facilitada por Adrian Lock, donde Carmen Cano y Constanza Amundson Teves quedaban fuera por lesión, no se desplazaban Melani García, Carlota Petchame y Anna Gil; debido a haber estado cerca de un contacto contagiado por Covid-19. También Flor Amundson Teves, en este caso por una lesión sufrida en el último partido disputado correspondiente a la Liga IBERDROLA.