ALICANTE. La plantilla del Hércules es la que tiene mayor valor de mercador de toda la Segunda RFEF y de buena parte de la Primera RFEF.
Hace dos semanas se cerraba la segunda y última ventana de fichajes del curso 2021/22, en la que el club del Rico Pérez daba la baja a David Sánchez y Rubén Belima (que siguen jugando en el Segunda RFEF, pero ahora con la camiseta del Melilla y el Móstoles, respectivamente) e incorporaba a Borja Galán y Borja Díaz (futbolistas procedentes de la Primera RFEF, del Logroñés y el Talavera, respectivamente). Tras el citado mercado, el portal alemán especializado en fútbol y finanzas 'Transfermarkt' tasa la plantilla diseñada por Carmelo del Pozo y que entrena Sergio Mora en 4.600.000 euros, un 8% más que en septiembre.
El Hércules ha pasado de ser el segundo equipo de la categoría por valor de tasación a ser el primero, toda vez que ha superado al Atlético Levante: en septiembre Transfermarkt tasaba en 5,03 millones de euros a la plantilla del filial azulgrana y en 4,40 a la blanquiazul. Sin embargo, ahora al Hércules le asigna los citados 4,6 y al Atlético Levante 4,40. De la Segunda RFEF, a blanquiazules y azulgranas les siguen, en cuanto a valor de mercado, el filial del Espanyol con 4,25 millones; el segundo equipo del Leganés con 3,7; el Numancia con 3,58; y La Nucía y Recreativo Granada con 3,50.
Respecto a la Primera RFEF, son nada menos que 19 las plantillas a las que Transfermarkt asigna un valor de mercado inferior al de la del Hércules.
300.000 euros