plazadeportiva

el día en que se confirma como único candidato a la presidencia de la RFEF con avales suficientes

La jueza imputa a Rocha en la causa sobre presunta corrupción en la RFEF durante la etapa de Rubiales

MADRID (EFE). La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, ha decidido este viernes cambiar la condición de Pedro Rocha de testigo a investigado en el 'caso Brody', en el que se investiga posible corrupción en los contratos de federativos en el mandato de Luis Rubiales.

El expresidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) fue citado a declarar como testigo en la investigación sobre posibles contratos irregulares del organismo durante los últimos cinco años y este mismo viernes fue proclamado candidato único en las elecciones a la presidencia federativa.

Rocha, que estaba citado a las 10:30 horas (8:30 GMT), llegó diez minutos antes de su citación y entró solo al juzgado ante la presencia de una veintena de medios de comunicación que le esperaban en una zona acordonada por la policía local de Majadahonda.

Su declaración comenzó una hora más tarde de lo previsto debido a una incidencia técnica en una de las salas, en la que no se podían grabar los testimonios. Hubo que esperar a que en la sala contigua terminara otro procedimiento para comenzar el suyo, que duró alrededor de media hora.

Dos horas y quince minutos después de su entrada, Rocha salió del juzgado tras suspenderse su declaración como testigo y ya en calidad de investigado. Lo hizo igual que llegó, solo. Habló por teléfono con la persona que le estaba esperando en coche y, de camino, fue interpelado por la prensa.

"Me voy exactamente igual de tranquilo que como llegué. Estoy bien. Tengo la conciencia muy tranquila", dijo Rocha, que también fue preguntado sobre si participó en el contrato de la RFEF con Arabia Saudí. "No", subrayó.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo